Home >> Al minuto,Politica >> Desecha IEPCC queja contra Ayuntamiento de Saltillo
Desecha IEPCC queja contra Ayuntamiento de Saltillo

POR TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana desechó formalmente la queja interpuesta por el panista Héctor Horacio Dávila en contra de Guadalupe Mandujano y del Ayuntamiento de Saltillo, al destacar que la acusación de presunto desvío de recursos públicos fue infundada. volante PAN

Ante esta decisión  Guadalupe Olvera Patena de la UDC y Héctor Acosta del Partido Progresista, reclamaron al Presidente del Consejo Leopoldo Lara Escalante por no admitir dicha queja, señalando que es evidente que hubo actos anticipados de campaña.

Durante la sesión, los consejeros electorales determinaron que las pruebas presentadas por el panista no eran suficientes para fundamentar la demanda y por ende aplicar sanción contra los albiazules señalados.

Argumentaron que Héctor Horacio Dávila Rodríguez, solo presentó copias simples de un folleto que hacía referencia a Mandujano con la fotografía de Leyva, pero no establecían más elementos que señalaran el supuesto desvío de recursos públicos a favor de la candidata en la elección interna del PAN.

Por su parte, el consejero Alejandro González dijo, que en su momento  se le pidió al denunciante que sustentara la queja para tener más elementos, pero no se presentaron documentos que la respaldaran.

Aseguró que en cualquier denuncia que se presente de este tipo, el Consejo General analizará los precedentes jurisdiccionales en el Tribunal Electoral Federal y la normatividad electoral para emitir las sentencias.

En otro tema, el Instituto advirtió que no aceptará registros de partidos que no cumplan con la norma de la equidad de género, luego de que Acción Nacional no ha definido a sus contendientes bajo esta premisa.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top