POR JOSÉ LUIS VEGA.

UNIMEDIOS/PIEDRAS NEGRAS.– Ante la próxima explotación de pozos de gas shale y otros hidrocarburos en la región Norte del estado, la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, desconoce el impacto ambiental que podrían generar dichos procesos por lo que buscará información al respecto.

Llantas 1

SEMA busca conocer impacto ambiental por explotación de hidrocarburos en el norte de Coahuila.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia estatal, estableció que si bien participó en la presentación del proyecto, Petróleos Mexicanos se reservó dicha información, por lo que vienen gestionando la presentación de la misma, apoyados en el Consejo de Participación Ciudadana del Medio Ambiente.

Consideró primordial conocer, principalmente, qué tipo de manejo se le dará a los “lodos” de deshecho debido a lo contaminantes que pueden resultar para el ecosistema de la región que además ya sufre el impacto de la explotación de carbón a cielo abierto.

Por ello, Canales Gutiérrez agregó que se buscará tener contacto con las autoridades ambientales del sur de Texas así como las empresas que hacen la explotación de los hidrocarburos en esa zona del vecino país, para conocer su experiencia en el tema.

Publicaciones similares