Home >> Coahuila >> Desconoce Morena iniciativa a favor de la tauromaquia
Desconoce Morena iniciativa a favor de la tauromaquia

POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- 14 de agosto de 2018.- Luego de que los voceros de Morena, Eleazar Cabello y Raúl Yeverino desconocieron la iniciativa de la diputada local por ese partido, Elsa Catalina Villalobos, respecto a pedir una consulta ciudadana para determinar si regresan o no las corridas de toros a Coahuila, los consejeros nacional y estatal, respectivamente, Ariel Maldonado y Juan Pablo Rodríguez, se presentaron en la rueda de prensa convocada a medios para defender el punto de la legisladora.

Los consejeros refutaron la postura de Yeverino y Cabello, y aseguraron que Morena sí respalda la propuesta de que a través de una consulta, sean los ciudadanos los que determinen si se aprueba el regreso del espectáculo taurino a la entidad.

Juan Pablo Rodríguez aseguró que como espectáculo, forma parte de la cultura mexicana, ya que, dijo, las ferias de Aguascalientes y Zacatecas, sin la fiesta brava, no serían nada.

Agregó que las corridas de toros son una fuente económica importante en el país, tanto para los ganaderos, como para el sector de turismo.

“La fiesta brava es cultura, es música, es historia, sino no existieran los pasos dobles, ¿la quieren desaparecer?”, señaló Rodríguez.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top