Home >> Al minuto,Seguridad >> Desconoce alcalde de Piedras Negras apoyo en seguridad para su municipio
Desconoce alcalde de Piedras Negras apoyo en seguridad para su municipio

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Tras la ola de violencia que vive el país y que en últimos días se ha acentuado en Coahuila, el alcalde Piedras Negras, aseguró desconocer el número de elementos de la fuerza federal que arribaron a su municipio, alegando que los mandos de seguridad nacionales no les rinden reporte a los munícipes acerca de los elementos activos  que operan en la región.

Óscar Fernando López Elizondo, destacó que en el municipio siempre se ha contado con la presencia de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno y que existe  una guarnición militar que opera desde hace tiempo en piedras negras, por lo que no consideró como novedad el arribo de más elementos.

“Nosotros hasta ahorita, yo no sé si ha aumentado el número de elementos tenemos una coordinación nada más en la parte de los perímetros  que nuestra policía local  forma cuando hay algunos operativos en los cuales nos dan participación”  dijo el edil.

Respondió lo anterior, pese a que en este municipio se han recrudecido la violencia, luego de la fuga de reos del penal de Piedras Negras, que ha derivado en enfrentamientos en el norte del Estado, así como en la capital.

En cuanto a las acciones que está llevando a cabo el munícipe en materia de seguridad, dijo que se sigue  trabajando a través del consejo estatal de seguridad pública,  en donde existen más de 51 acuerdos en los se está trabajando , de los cuales aseguró, piedras negras está en el 92% de su cumplimiento y sigue avanzando en ellos.

“Tenemos plazos para dar cumplimiento a los acuerdos, aunque después se nos comunicará si se cumplió, pero hasta el momento hemos avanzando”, aseguró el alcalde de Piedras Negras.

Por otra parte, el Alcalde Óscar López Elizondo, expresó que Piedras Negras está cumpliendo con los acuerdos signados en el Consejo Estatal de Seguridad Pública en lo que se refiere a someter a exámenes de control y confianza a los elementos de la Policía Preventiva.

Reveló que hasta el momento son 27 de 203 los elementos que se han dado de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza, y exhortó a los actuales funcionarios a trabajar de manera honesta para el beneficio de la ciudadanía.

Al cuestionarlo sobre si existe confianza en los elementos de seguridad, ante los hechos suscitados en otros municipios, específicamente Acuña, el alcalde se desvío del tema y respondió lo siguiente: “la confianza en todos los funcionarios públicos está depositada, tienen un trabajo, tienen que dar su mejor esfuerzo, su mejor cara, como funcionarios públicos que estamos al servicio de la comunidad”.

AUDIO

OSCAR LÓPEZ ELIZONDO

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top