Home >> Coahuila >> Descenderá temperatura el sábado por frente frío 29
Descenderá temperatura el sábado por frente frío 29

Descenderá temperatura el sábado por Frente Frío 29

POR REDACCIÓN 

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 17 de enero de 2019.- La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y bomberos de Saltillo, exhortó a la población a tomar precauciones ante el frente frío número 29 que provocará este sábado un descenso en la temperatura de hasta menos un grado centígrado.

Héctor Gutiérrez Cabello, titular de Protección Civil y Bomberos, señaló que la Comisión Nacional del Agua pronostica una baja en la temperatura para este sábado 19 y domingo 20 de enero.

Se espera que el termómetro descienda hasta -1 grados el sábado por la madrugada y llegue a una máxima de 15 grados el domingo.

Gutiérrez Cabello exhortó a la ciudadanía a verificar las instalaciones de los calentadores de gas y eléctricos, así como a evitar introducir braseros de carbón o leña en el interior de los hogares.

Es importante, señaló, mantener ventiladas las habitaciones cuando se utilicen calentadores de gas.

El director de Protección Civil y Bomberos recordó la importancia de tener especial cuidado con niños y adultos mayores y evitar cambios bruscos de temperatura; asimismo, a los automovilistas tener especial cuidado al conducir si hay presencia de niebla.

Puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 9-1-1, del Sistema Estatal de Emergencias.

Top