Home >> Al minuto,Estado >> Descartan diputados nuevas manifestaciones de maestros
Descartan diputados nuevas manifestaciones de maestros

Víctor Zamora Rodríguez, diputado local electo.POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Tras el acuerdo que firmaron ayer, el Gobierno del Estado y maestros de Coahuila, los diputados descartaron nuevas manifestaciones del gremio magisterial, al destacar que las propuestas fueron las adecuadas  y en favor de los trabajadores de la educación.

El diputado Víctor Zamora, detalló que será este viernes cuando nuevamente una comisión de diputados y autoridades se reúnan con los profesores, a fin de dar continuidad a las medidas de solución que serán tomadas, y expresó que solo resta estar al pendiente de lo que en un futuro pueda suceder respecto al tema del ISR.

“Yo creo que si los maestros son sensatos y la información les llega bien, yo no creo que haya algún problema y se descarta que vengan otra vez, hay una comisión que va a atenderlos el viernes que tenemos reunión con ellos, esto para ver puntos pendientes como el de permanencia,” puntualizó Víctor Zamora.

Explicó que el problema surgió a raíz de la nueva ley del Impuesto Sobre la Renta que eliminó el subsidio en un 60 por ciento del que gozaba el magisterio, es decir,  solo pagaba  el 40 por ciento de los impuestos.

“Se acaba el subsidio y si les pega fuerte al magisterio porque son sueldos reducidos, pero  el Gobernador no pretende lastimar económicamente a los maestros y tiene la voluntad, como quedó expresado, de subsanar este problema a través de un medio electrónico para que reciban la liquidez que les fue retirada con motivo de la nueva ley ISR”, manifestó el legislador.

Por su parte, el también diputado priista, José Luis Moreno, expuso que los maestros al igual que cualquier ciudadano inconforme, tienen el derecho de manifestarse y celebró las medidas oportunas de conciliación tomadas por las autoridades.

Dijo que en cualquier sector de la sociedad coahuilense siempre habrá situaciones de inconformidad, por lo que la actual legislatura se encuentra abierta a dialogar las problemáticas a fin de llegar a una buena solución.

“Más allá de los temas que se presentaron en estos días siempre estaremos dispuestos a platicar y que finalmente se resuelva la razón y lo más importante para los ciudadanos” preciso José Lis Moreno.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top