UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras la toma de protesta del nuevo director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Ríos, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, señaló que será su administración quién se encargue de que no se actué en contra de los estudiantes que no favorecieron al catedrático.

Consideró que no existe motivo por el cual se tomen represalias o se dé de baja a los alumnos de la Facultad, y en caso de que esto sucediera, la Rectoría se encargará de que se actúe conforme a los estatutos de la Universidad y no se violen los derechos de los estudiantes. 

Aseguró que esta contienda electoral que vivió la Facultad de Jurisprudencia, no fue controversial pues consideró que como en todas las contiendas de elección siempre habrá discordias entre los oponentes y  agradeció a los estudiantes su participación dentro de la pluralidad de ideas.

Dichas declaraciones, fueron efectuadas en el marco de la toma de protesta del Director electo, Luis Efrén Ríos Vega, quién llevará la batuta de la Facultad durante el periodo 2012-2015.

El evento transcurrió ante la presencia de representantes de los sectores público y privado, ex directores, estudiantes y maestros, donde el Rector reconoció el nivel y el clima de cordialidad en que se llevó a cabo el proceso de elección, la pluralidad y la oportunidad que la comunidad misma elija a sus autoridades.

Ochoa Rodríguez, extendió su compromiso al nuevo director para apoyar su gestión, en los procesos de mejora académica, en el intercambio nacional e internacional entre sus estudiantes, en fortalecer la plantilla de maestros y su cuerpo académico, así como contribuir en la profesionalización de sus egresados.

Por su parte, Luis Efrén Ríos Vega, mencionó el deber obligado de su proyecto: fomentar la unidad como objetivo primordial, unir los propósitos como una herramienta para lograr las metas establecidas, de inclusión, de oportunidades, de vinculación, tolerancia y respeto.

“En mi gestión hay cabida a todas las expresiones, ideas y discernimiento, fortaleceremos una facultad que ofrezca capacidad de desarrollo profesional para construir una sociedad más libre y más justa”, afirmó.