Home >> Al minuto,Seguridad >> Desarticula la Fiscalía 3 bandas de secuestradores en 3 días

UNIMEDIOS.-Tan sólo en los últimos días la Fiscalía General del Estado logró la desarticulación de tres bandas de secuestradores que operaban en Coahuila, logrando liberar a sus víctimas en las regiones de la Laguna y Sureste.

La instancia estatal informa que dentro de las acciones que forman parte del operativo Laguna Segura, el pasado lunes 9 de enero se logró la detención de cuatro presuntos secuestradores.

Aproximadamente a las 17:15 horas del 9 de enero, un convoy integrado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Policía del Estado y la Policía Municipal, se percató de la presencia de una persona de sexo masculino arrastrándose  para salir de un domicilio.

Lo anterior sucedió cuando los elementos de seguridad realizaban por la calle Jalisco de la colonia Polvorera. Los vehículos oficiales se detuvieron en la Privada Gabriel Calzada, a un costado del número 73 de la colonia José R. Mijares donde el sujeto visiblemente golpeado les hacía señas.

La persona les indicó que momentos antes se encontraba privado de su libertad por cuatro sujetos quienes también lo habían golpeado y de quienes escapó gracias a un descuido. Después la víctima señaló a las autoridades el lugar donde estos se encontraban sus plagiarios, por lo que los elementos de las distintas corporaciones ubicaron y detuvieron a las siguientes personas: Jorge Valle Salazar de 31 años de edad, José Alberto del Rio Hernández de 28 años de edad.

El día de hoy  también se dio a conocer por parte dela Fiscalía que el lunes 9 de enero pero en Ramos Arizpe de plagiarios que secuestraron a un comerciante cuando se dirigía a su negocio, hechos que sucedieron en la calle De la Palma esquina con calle Juárez de la colonia Eulalio Gutiérrez.

A esto se suma el trabajo de inteligencia y de campo que desarrolló el Grupo de Investigaciones Especiales adscrito a la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, tras deteber la tarde de este sábado 7 de enero al líder del grupo de secuestradores conocido como “La Banda del Patrón”, que desde el mes de mayo del año 2011 operaba en la Región Lagunera de Coahuila, pero que además se le investiga en La Laguna de Durango y en el Estado de Chihuahua.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que el detenido al que se le considera un peligroso delincuente se llama Ernesto Rey López, tiene 44 años de edad y tiene su domicilio en el ejido Nazaren

 

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top