Home >> Al minuto,Seguridad >> Desarticula GATES otra banda de secuestradores

·      Liberan a una mujer y abaten a 4 delincuentes

·      Suman 10 bandas de secuestradores desarticuladas en los últimos 8 meses y 25 las personas liberadas

UNIMEDIOS.- Una persona liberada y cuatro secuestradores muertos por elementos de las fuerzas de seguridad del Estado de Coahuila fue el saldo de un enfrentamiento en el ejido Granada del municipio de Matamoros, entre el grupo delincuencial y elementos del Grupo Armas y Tácticas Especiales (GATE) que participan en el Operativo Laguna Segura.

Así lo dio a conocer Sergio Sisbeles, Vocero para Temas de Seguridad en Coahuila, quien detalló que además los miembros del grupo GATE  decomisaron armas largas, cortas, cartuchos, uniformes apócrifos de la Policía Federal y un vehículo.

El Vocero explicó que el enfrentamiento se suscitó a las 11:30 horas de este viernes en las inmediaciones del ejido Granada del municipio de Matamoros, cuando los elementos policiacos del Estado realizaban un recorrido de vigilancia y fueron agredidos por los ocupantes de una camioneta Tahoe color gris, quienes les dispararon con armas de fuego.

Tras repeler la agresión y abatir a los delincuentes, los miembros de las fuerzas de seguridad de Coahuila rescataron a una mujer a la que llevaban privada de su libertad.

Además, aseguraron cuatro armas largas, dos de ellas rifles AR-15 y dos de los conocidos como “cuerno de chivo”, así como dos pistolas, uniformes clonados de la Policía Federal, un número aún indeterminado de cartuchos y el vehículo.

Con esta, suman ya diez las bandas de secuestradores desarticuladas por la policía de Coahuila en los últimos ocho meses y se eleva a 25 el número de personas a las que se les ha liberado de sus secuestradores.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top