Home >> Sureste >> Desarrollo Urbano apoya predios irregulares con atención oportuna
Desarrollo Urbano apoya predios irregulares con atención oportuna

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Ante el aumento de predios irregulares que se presentan en la ciudad, la Dirección de Desarrollo Urbano ha implementado acciones para ayudar a los ciudadanos que acudan a pedir un permiso, lo anterior con la intención de colaborar para el desarrollo de la vivienda, y no de crear confusión al dar a e entender que dicho permiso los hace dueños del terreno, así lo dijo Everardo Quezada, director de la dependencia municipal.

“Cuando alguien necesita por ejemplo luz eléctrica, nosotros le podemos ayudar haciendo  gestiones ante la Comisión para que por lo menos les den el servicio y también los servicios básicos como es la pavimentación que es algo que se limita un poquito cuando no son colonias regulares”, destacó el funcionario municipal.

Quezada dijo que aunque son pocos los casos que se presentan de este tipo, la atención se les brinda y si es necesario los canalizan con las instancias correspondientes para que de manera rápida los orienten sin ningún problema, pero dejó en claro que el proporcionarles dicha atención, no significa que se les ayude a ser dueños del predio.

“No porque yo te de un permiso o un numero oficial, que son requisitos que piden por ejemplo en la Comisión Federal de Electricidad para conectar la energía,  eso no quiere decir que ya seas dueño del terreno, claramente en la papelería dice que el documento no acredita a propiedad, quiere decir que nosotros estamos ayudando a que se te brinde el servicio”, destacó.

Por otro lado, declaró que uno de los dos pendientes que tiene la dependencia hasta ahora y el cual desarrollará los primeros meses del próximo año, será el Plan Director, en el cual se plasman todos los usos de suelo, densidades habitacionales, tipo de casas que se pueden construir, entre otros aspectos.

“El Plan Director que tenemos es de hace 7 años, entonces ya debemos actualizarlo, en él ratificaremos los usos de suelo que se han estado cambiando y lo tenemos que plasmar aquí, ahí vamos a destacar las vialidades, zonas habitacionales de servicio, de hospitales, escuelas y todo eso”, destacó.

El otro se trata de la digitalización de la cartografía, mediante el cual los planos de todas las colonias y fraccionamientos de Saltillo se localizarán de manera digital en las computadoras, con el objetivo de agilizar las necesidades de la ciudadanía.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top