Home >> Al minuto,Sureste >> Desaparece Saltillo “Feria de la historia” en el Archivo municipal

POR TERESA QUIROZ

UNIEMDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Durante la actual administración municipal de Saltillo se contemplan diversas actividades para dar a conocer la historia de la ciudad a través de la dirección del Archivo Municipal, sin embargo, se ha decidido desaparecer la “Feria de la historia” que se realizaba  mensualmente durante la pasada administración. Foto: Periódico Zócalo. Feria del Archivo Municipal

Iván Vartan Muñoz, encargado de difusión del Archivo Municipal, precisó que dentro de las  actividades que se tienen  planeadas para dar a conocer el trabajo de los archivistas saltillenses no se contempla volver a realizar dicho acto, y aunque no puntualizó que clase de proyectos serán los que suplan a la feria de la historia, reiteró que ya se encuentran trabajando en la elaboración de los mismos.

“Por lo pronto no está planeada que se vuelva a retomar, vamos a ver que nos dicta la ciudadanía, que nos dictan los lineamientos internos que se están aterrizado en este archivo municipal que de seguro van a beneficiar a la gestión documental”, indicó el funcionario municipal.

Aseguró que las próximas actividades  serán del gusto de la ciudadanía, y que estarán más enfocadas  a la difusión de la archivística y también de la historia las cuales podrían empezar en el mes de mayo .

Así mismo, invitó a la ciudadanía a acercarse a las bibliotecas publicas de la región sureste a conocer parte de la historia de saltillo a través de libros que el fondo editorial de Saltillo prestó al Estado durante tres meses bajo el concepto del programa “Nuestra Historia Sale Del Archivo”.

“Recorrimos 31 bibliotecas del sureste del estado desde Mesa de las Tablas, el Tunal, Huachichcil, pasando por Ramos Arizpe, Paredón, Saltillo hasta General Cepeda y Parras; entonces la historia de Saltillo que está plasmada a través de la historia de nuestros escritores e investigadores están al alcance de toda la ciudadanía” informó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top