POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, informó que el desabasto de agua potable se debe a fallas de las tuberías que por su antiguedad resultan obsoletas, además de que en temporada de calor se incrementa el consumo del vital líquido.Suspenden provisionalmente servicio de agua al sur de Saltillo

El munícipe aseguró que los pozos si están siendo explotados debidamente e incluso aseguró que a Saltillo le queda agua para unos años más, además adelantó que se planea trabajar en un proyecto con inversión de 600 millones de pesos para que en la ciudad no se vuelva a presentar este problema.

López Villarreal indicó que del total de las  quejas recibidas por el problema de abasto de agua, solo el 10 por ciento es por el tandeo, mientras que el 90 por ciento restante es por las tuberías tapadas o la ejecución de algunas obras que afectan al suministro.

Destacó también que la proximidad del calor hace que los ciudadanos gasten más agua de la normal, por lo que el abastio se vuelve lento, razón por la cual invitó a la ciudadanía a no hacer un mal uso del liquido ya que eso ocasionaría que escaseara el agua por otras causas.

Indicó que si bien  existe una problemática con el agua en la ciudad son las autoridades de  Aguas de Saltillo (Agasl) quienes  debería citar a rueda de prensa y explicar puntualmente la problemática y sus posibles soluciones.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.