Home >> Al minuto,Estado >> Deportistas coahuilenses representarán a México en eventos internacionales

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- El incremento en casi un 38 por ciento del número de medallas obtenidas por deportistas coahuilenses en la olimpiada Nacional del 2013, ha generado el interés de las federaciones mexicanas de diferentes disciplinas a convocar a más de 80 deportistas del estado para participar en eventos internacionales.

Javier Díaz González, Director del INEDEC

Javier Díaz González, Director del INEDEC

Javier Díaz González, Director del Instituto Nacional del Deporte en Coahuila, destacó que se obtuvieron más de 50 medallas en distintas disciplinas por lo que la entidad está destacando no solo de manera nacional sino internacionalmente.

“Ayudo bastante a tener mayor cantidad de coahuilenses  en selecciones  nacionales, pues están convocando a la mayor cantidad de coahuilenses en la historia este año a representar a México en los eventos internacionales”, dijo.

Añadió, “Muchos de ellos en Centroamericanos y del Caribe, en Panamericanos  juveniles, en campeonatos mundiales, en Copas del Mundo. Por ejemplo, ahorita tenemos un chavo en Ucrania, en atletismo mundial juvenil,  tenemos 6 atletas de tiro deportivo que van a España a una Copa del Mundo, tenemos 5 atletas de tiro con Arco que han estado en Copas del Mundo en Turquía y China, y se están preparando para ir a Rumania.

Díaz González, indicó que lo anterior traerá importantes beneficios a la entidad, pues además de destacar mundialmente, los atletas podrán transmitir sus experiencias y habilidades a jóvenes que comienzan una vida deportiva profesional a través de cursos de entrenamiento.

Atribuyó estos logros a la capacitación y habilidad de los entrenadores coahuilenses, así como al apoyo gubernamental en donde ha destacado el incremento de infraestructura deportiva, mediante lo cual se pueden canalizar mayor número de jóvenes para participar en competencias nacionales.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top