Home >> Al minuto,Sureste >> Dependencias federales adeudan 3 mdp a Saltillo por predial
Dependencias federales adeudan 3 mdp a Saltillo por predial

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Más de tres millones de pesos son los que adeudan las dependencias federales por concepto de predial, reveló el Tesorero del Ayuntamiento de Saltillo, Alejandro Saldaña; quién manifestó, se obtuvo respuesta negativa de sus titulares durante cuatro años. PAGUE SU PREDIAL EN ENERO Y OBTENGA SU SEGURO DE VIVIENDA 2

El funcionario municipal indicó que pese a la insistencia a las autoridades federales  la obligación de este pago, de acuerdo a la ley, en ninguna se liquidó el adeudo.

Destacó que este sería uno de los pendientes que quedarán para la próxima administración municipal, la cual encabezará Isidro López, alcalde electo.

Explicó que hasta el momento ninguna instancia federal se ha acercado a regularizar su situación, y el adeudo histórico se mantiene, además por las fechas, indicó que es probable que finalice esta administración sin el pago correspondiente.

Señaló que no se puede descartar ni una sola de las delegaciones federales que operan en Saltillo,  ya que todas mantienen la misma postura de no pagar las contribuciones municipales por concepto del impuesto predial, y argumentan recursos legales que les amparan en su decisión.

“Son recursos que pudieran utilizarse para mejorar infraestructura, en programas sociales o de atención a proyectos estratégicos; no obstante estas oficinas se escudan en que hay en la Constitución un apartado que las exime de solventar el Predial”, precisó el funcionario municipal.

Por consecuencia, el Ayuntamiento está requiriéndolos, explicándoles que son espacios que están en Saltillo y, como todos los ciudadanos, deberían estar pagando el impuesto que permita mejorar las condiciones de la ciudad, ya que reciben servicios como pavimentación, agua potable, recolección de basura, entre otros.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top