Home >> Al minuto,Estado >> Denuncias penales ante la PGJE incluyen alcaldes en turno
Denuncias penales ante la PGJE incluyen alcaldes en turno

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO .- El Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, no descartó la posibilidad de que dentro de las denuncias presentadas en contra de ex alcaldes también se encuentre alguna que señale a alcaldes en funciones. HOMERO RAMOS GLORIA

Explicó que hasta el momento todos los funcionarios señalados en dichas denuncias son presuntos culpables, por lo que rechazó ofrecer nombres, para no entorpecer las investigaciones que se siguen en contra de los ex funcionarios.

El procurador Homero Ramos Gloria confirmó que ex alcaldes y ex funcionarios diversos están denunciados, pero rechazó informar la identidad de los acusados y de qué municipios son las denuncias, pues destacó que esto entorpecería el proceso de investigación.

“Hay algunas denuncias que ha presentado la Auditoría sigue una línea de investigación normal, son cuestiones de responsabilidad no para los presidentes municipales en muchas ocasiones, sino para algunos funcionarios que están sometidos a la autoridad del Ministerio Público”, expresó.

Señaló que no se han presentado todas denuncias en un sólo acto, sino que la Auditoría Superior del Estado ha estado haciendo la presentación en varias ocasiones, y destacó que una de las denuncias se constata desde el 2008.

“No tengo el número de cuántas hayan sido, no se han presentado todas en un sólo acto, pero sí se han presentado de forma interrumpida, pero son cuestiones que obran en la naturaleza propia de la integración de las averiguaciones”, expresó el Procurador.

Y es que según información de la Auditoria Superior del Estado, al menos son ocho los ex alcaldes y ex funcionarios de distintos municipios de Coahuila los denunciados por irregularidades en cuentas públicas, como son Monclova, Matamoros, Cuatro Ciénegas, Nadadores, Ocampo, Frontera, San Pedro de las Colonias y General Cepeda.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top