Home >> Saltillo >> Denuncian taxistas a banda de ladrones que opera al Oriente de Saltillo
Denuncian taxistas a banda de ladrones que opera al Oriente de Saltillo

UNIMEDIOS/ RODRIGO FLORES

Saltillo Coahuila. 14 de febrero de 2020.- Taxistas de Saltillo denunciaron ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a una banda de asaltantes que opera al oriente de la ciudad, que han despojado a por lo menos cinco choferes de sus unidades, y han cometido una decena de robos a mano armada en las últimas dos semanas.

Juan José Alfaro Carlos, representante de Taxi Seguro, comentó que de no bajar los índices delictivos dejarán de prestar el servicio a la zona oriente de la ciudad, donde se han registrado estos últimos asaltos que han puesto en peligro la vida de los conductores.

“Tenemos todos los taxistas una inquietud, que se ha incrementado en 15 días muchos asaltos, ya con arma de fuego tenemos identificadas a las personas está siendo exhortados a los demás compañeros para que pongan la denuncia formalmente para que sean castigados”, comentó.

A través de grupos de WhatsApp los conductores han comenzado a reportar a esta banda de asaltantes que a plena luz del día cometen los ilícitos y en compañía de una mujer, quien es el “gancho” para atraer a los taxistas y al detenerse es abordado por dos hombres quienes lo despojan de sus pertenencias.

“Son como 10 asaltos con violencia es lo que tenemos registrados ante todos los compañeros para la zona oriente, se están llevando a cabo en Mirasierra, todo Otilio González y Echeverría hacia la sierra ya la tenemos ubicada a la persona y donde lo está cometiendo, por eso lo vamos a denunciar ante la fiscalía”, agregó.

Durante la reunión con la Comisión de Seguridad los taxistas entregaron información sobre las personas que ellos han identificado como los responsables, para que se haga el cruce con algunos datos que tiene la dependencia, y establecer redes de comunicación para dar con los responsables.

“Estamos siempre cuidándonos todos los taxistas cuidándonos porque nos esperan nuestras familias y más que todo, que no pierda el servicio el ciudadano de entrar en una colonia conflictiva, llevarlos hasta su casa a cualquier hora del día o de la noche no dejarlos en la carretera y los exhortamos a que nos ayuden a denunciarlos también”, agregó.

Según el Comisionado Federico Fernández Montañez ya se tiene una estrategia para la captura de por lo menos 5 personas, que son los que se han identificado hasta el momento, sin dar más detalles para no entorpecer las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top