POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El ex jugador profesional del equipo Saraperos con 54 años de edad, José Luis Luna “el chato luna”, quien actualmente se desempeña como entrenador de un equipo juvenil, no controló su ira contra el equipo rival y golpeó a un menor de 15 años dejándolo con serias lesiones.Menor golpeado por ex sarapero

El menor Roberto Chávez Méndez del equipo Lobos 98, realizaba una jugada en los campos San Agustin cuando el joven del equipo contrincante Luis Carlos Morales le propinó un pelotazo fuera de jugada y se enfrascaron a golpes, inmediantamente el entrenador de 54 años, ante la presencia de padres de familia y espectadores, en lugar de separarlos se fue en contra de Chávez Méndez, provocándole un esguince cervical y golpes contusos.

Para los padres de Chávez Méndez el comportamiento del ex beibolista quien además de Saraperos, vistió las playeras de Sultanes, Acereros, Diablos Rojos y Aguascalientes, fue considerado como indignante al enfrentarse a un menor sin considerar la complexión corporal ni la edad .

“Mi primer sentimiento fue de extrañeza y de asombro al ver la actitud desorbitada y prepotente de esta persona, cómo es posible que una persona profesional del beisbol se fuera de esa manera contra un muchacho de 15 años en lugar de tratar de mediar la situación”, explicó Roberto Chávez, padre del joven.

Conforme a un dictamen médico realizado en el Hospital Universitario, Chávez Méndez presentó lesiones físicas como inflamación del ojo derecho, esguince cervical, así como golpes diversos, por lo que sus padres acudieron ante la Procuraduría General de Justicia a presentar una denuncia de hechos.

“Yo espero que la autoridad  tome cartas en el asunto y que ejerza lo que a la ley le corresponda conforme a derecho”, agregó.

De acuerdo a testigos el exjugador de los Saraperos además de golpear a la joven promesa beisbolera se enfrentó a otros jóvenes compañeros del jugador de Lobos 98.

Por otra parte, Roberto Chávez, exhortó a las autoridades estatales y municipales del deporte tomen cartas en el asunto,  sancionen a esta persona, y valoren si tiene la capacidad de trabajar como entrenador.

“Que actúe la autoridad conforme a derecho, y respecto al  estado y municipio en lo deportivo, que tome cartas en el asunto, porque habría que analizar cada uno de los entrenadores de los equipos, o de las ligas si están capacitados para esta actividad”, dijo el padre del joven afectado.

 

 

Publicaciones similares