Home >> Coahuila,Politica >> Denuncian panistas a Luis Fernando Salazar ante la PGR

UNIMEDIOS.- Los precandidatos panistas Tomasa Vives Preciado, Rodolfo Walss Aurioles y Luis Gurza Jaidar, presentaron este jueves una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República en la que señalan el uso indebido de recursos públicos para favorecer la precandidatura de Luis Fernando Salazar Fernández.

La denuncia, presentada esta tarde en Saltillo, está sustentada en diversas pruebas testimoniales, fotografías, videos y audios, y señala que diversos programas sociales con los cuales se entregaron cobijas, ampliaciones de vivienda, 70 y Más, Oportunidades y otros, no sólo se desvirtuaron para allegar simpatizantes a Luis Fernando Salazar, sino también para cobrar a los beneficiarios cantidades diversas de dinero en efectivo que, según el testimonio de las personas que aparecen en los videos entregados como prueba ante la PGR,  fueron a parar a manos de ese precandidato.

Se señala en los testimonios que hay servidores públicos involucrados, específicamente la regidora de San Pedro, Leticia Hernández Montoya, que está acusada por varias personas de cobrar  los apoyos sociales y entregar dinero a Luis Fernando Salazar. Se involucran también en la denuncia la ciudadana Alma Rosa Huitrón, que administra el programa Oportunidades.

Ésta denuncia tiene el interés de hacer justicia a miles de personas que intentan ser utilizadas políticamente, valiéndose de los recursos públicos, recursos que deben aplicarse sin ningún interés político-partidista y que, sin embargo, se han usado para beneficiar a Luis Fernando Salazar, señalaron los denunciantes.

Agregaron que: “Denunciamos con las pruebas que tenemos en nuestro poder, es una denuncia responsable. Porque incluimos sólo aquello que conforme a las pruebas, consta. Sin menoscabar lo que hemos escuchado durante este mes de precampaña a lo largo del Estado respecto de los manejos de los programas sociales con fines políticos”.

Vives agregó: “Percibimos una elección muy sesgada en el PAN, donde la Comisión Electoral Estatal, e incluso la misma dirigencia estatal encabezada por Carlos Orta y Bernardo González, están actuando con parcialidad, lo cual percibí desde el día en que acudí a solicitar la cita para registrarme como precandidata a senadora, pues no obstante de ser la primer persona que acudió a solicitar su cita para registro, se le comunicó que ya había una solicitud elaborada vía correo electrónico, sin que le mostraran quien la había realizado ni el correo mencionado, resultando que era la cita de Luis Fernando Salazar”.

Tras la denuncia ante la PGR, los denunciantes anunciaron que acudirán al órgano de Control de la Sedesol Federal, para que ponga orden y evite que los programas sociales se usen para apoyar a Luis Fernando Salazar.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top