Home >> Al minuto,Politica >> Denuncia Sedesol corrupción en administraciones panistas

UNIMEDIOS / EDUARDO SANTOS.- El secretario de Desarrollo Social en Coahuila arremetió en contra de las administraciones de Vicente Fox y de Felipe Calderón a las cuales acusó de malos manejos en esta dependencia a nivel federal, pues dijo,  en 12 años existió duplicidad de beneficiarios.Rodrigo Fuente Ávila

Así respondió, el funcionario de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila a las acusaciones de los diputados panistas quienes declararon que en este momento la secretaría desempeña su labor con tintes políticos en razón de la época electoral en la entidad..

“Ahorita el interés del Gobernador es que podamos hacer una alianza con el Gobierno Federal  y con los 38 alcaldes de Coahuila para que sumemos los esfuerzos, los recursos y que podamos focalizar los apoyos de tal manera que no haya duplicidad”, dijo.

Añadió, “En próximos días los vamos a invitar para que vean el cruce de los padrones de los programas, ¡no puede ser posible que durante 12 años ni siquiera las dependencias federales tuvieran un solo padrón único de beneficiarios”,.

Fuentes Ávila destacó que en la secretaría conocen bien la Ley Electoral, por lo que están conscientes de lo que se debe hacer, pero sobre todo, las prohibiciones que existen en este caso.

“Somos los funcionarios de Coahuila los principales que respetamos la ley electoral y el proceso electoral, somos ejemplo de transparencia, tenemos en la página de Internet del Gobierno y de la secretaría los nombres de los programas, sus reglas de operación, pero sobre todo los nombres y los apellidos de los beneficiarios, ahí tú puedes encontrar qué programas ejecutamos, de qué manera tú puedes tener acceso a estos programas y cómo los estamos aplicando en cada uno de los municipios”, subrayó.

El funcionario reiteró que los programas sociales no se suspenderán durante el proceso electoral, pues la necesidad se debe combatir todos los días.

“Yo quiero comentar que están equivocados, estamos trabajando los 38 municipios, la prueba está que estamos aquí en General Cepeda, por qué no se preocupan por General Cepeda, por Parras o por Ocampo, por qué no se preocupan por los demás municipios de Coahuila.

“La preocupación de ellos es algo en particular, la preocupación del estado de Coahuila es los 38 municipios, pero sobre todo la gente que menos tiene, ese es el interés del Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Social”.

Otra de las acusaciones fue que la Sedesol invitaba a los eventos para entrega de apoyos sociales a los candidatos, ante esto el secretario respondió que también es falso.

“Pues nada más que nos den nombres y apellidos, eso sí hay que puntualizar, no se puede generalizar, sin que digas precisamente el evento, el día, la hora y el nombre y los apellidos del candidato, eso es imposible, yo no dudo que en el pasado cuando ellos hacían la política en el país se hicieran estas cosas, estamos haciendo las cosas diferentes, es un gobierno responsable pero sobre todo transparente”, expresó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top