Home >> Carbonífera,Coahuila >> Denuncia PRI al alcalde de Sabinas por otorgar concesiones de transporte a su familia
Denuncia PRI al alcalde de Sabinas por otorgar concesiones de transporte a su familia

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SABINAS, COAHUILA. 2 de junio de 2016.- Por el ilegal otorgamiento de concesiones del transporte público a familiares y amigos, además de incurrir en diversas irregularidades, el alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, fue denunciado por regidores priistas ante el Congreso del Estado, la Auditoria Superior del Estado, así como la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del gobierno estatal. Ante el COngreso acudieron regidores del PRI en Sabinas para denuncian a Lenin Flores

Los ediles Regina Fuentes, Cristina Flores, Esmeralda Villegas, Marcos Ramírez, Armando Maldonado, Armando Dávila y la Síndica de Minoría, Marisol Ávila, presentaron las denuncias la mañana de este jueves.

En el Congreso del Estado, la demanda fue recibida por el Oficial Mayor, Francisco Javier Rangel Castro, donde expusieron las irregularidades cometidas por el alcalde udecista de Sabinas entre las que destaca la entrega de concesiones del transporte a familiares y amigos, así como a funcionarios municipales de Sabinas.

Además de esta ilegalidad, pues se viola el Código Municipal, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado, y la Ley de Transporte Público Estatal, existe la sospecha de que el acta de Cabildo número 66 de enero pasado fue modificada a modo de las autoridades udecistas para manejar recursos públicos a discreción y en total opacidad, entre otras maniobras irregulares.

Los regidores del PRI de Sabinas expresaron que no solaparán los actos de corrupción y de nepotismo del alcalde Lenin Flores, y que defenderán el derecho de los sabinenses de contar con un servicio del transporte público eficiente y de calidad, pero ante todo, legal.

En la Auditoría Superior del Estado la denuncia fue recibida por su titular, Armando Plata Sandoval y en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas por el coordinador jurídico de la dependencia, Héctor Nájera Davis.

En las tres instancias donde se asentaron las demandas, se ofreció el compromiso de atenderlas y de darles el trámite correspondiente.

La Síndica Marisol Ávila refirió que desde hace tiempo han solicitado los informes financieros del Municipio a los que como representantes populares tienen derecho a conocer, pero son ignoradas sus peticiones.

El colmo de la turbia situación en Sabinas fue la sospecha de que el acta de Cabildo número 66 fue manipulada por las autoridades udecistas con el fin de poder tener margen de operación de recursos públicos a discreción, sin rendir cuentas a nadie y de poner a modo el aspecto de las licitaciones que deberían de ser públicas y abiertas, entre otras irregularidades.

Por lo anterior, los regidores priistas condenaron total y absolutamente la decisión del Presidente Municipal de Sabinas de otorgar concesiones de este servicio a su suegra, hermano y cuñados por citar algunos parientes, en abierta violación a la ley.

Asimismo, refrendaron su compromiso de seguir trabajando por Sabinas, por tener una mejor ciudad, con servicios de calidad como el transporte público a cuyos concesionarios se respeta y reconoce, siempre y cuando estén dentro de la legalidad.

Por su parte, la diputada federal del PRI por el tercer distrito que comprende Sabinas, Guadalupe Oyervides Valdés reconoció a los regidores priistas porque están defendiendo los intereses de la ciudadanía.

Los ediles sabinenses fueron acompañados por sus homólogos de Saltillo Carolina Castillo Díaz, Adrián Herrera López y Abraham Tobías Hernández, al igual que por la diputada y Presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García y el diputado local, Ricardo Saldívar Vaquera.

Top