POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Aunque dice no estar seguro de sus propias revelaciones, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, lanzó contra los regidores del PRI declaraciones para justificar los despidos masivos, señalando que es una medida que obedece a la desaparición de activos millonarios que se están detectando de la pasada administración.Fusiona Municipio cinco direcciones en una (1)

Durante la sesión de cabildo realizada este viernes, el edil reviró la queja de los regidores de oposición quienes reprobaron las formas en que están tratando a los empleados a lo que respondió, “nada más contestarle al regidor cuando llegas al Municipio y no encuentras millones de pesos en activo, creo que tienes que despedir a la persona”.

Sin embargo, en entrevista dijo  “es un punto que todavía estamos por ahí… no es que los haya recibido (la administración) sin millonarios activos, todavía falta encontrar algunos puntos por ahí, algunos activos, pero ahorita están en este proceso, lo que pasa es que hay algunas gentes, estoy queriendo poner el punto de que si hay alguien que no administró correctamente la administración, porque no estoy hablando que la administración anterior no haya hecho las cosas bien, estoy hablando que una persona (SIC)”.

No obstante, al cuestionarle si existen indicios de dichos faltantes, dijo que hasta el momento no se tienen fundamentos para asegurarlo, ya que se encuentran revisando las  áreas en donde se presumen irregularidades, pero se negó a revelar cuáles son.

Cabe mencionar que el Municipio de Saltillo recibió de la firma internacional Ernst & Young, los 18 libros blancos que contienen las principales obras y acciones de la administración municipal de Jericó Abramo Masso y que certifican el correcto uso de los recursos públicos.

Los libros fueron entregados al contralor municipal Antonio de la Peña, así como a Lilia Ortega, directora de auditoria y modernización administrativa, por parte de Moisés Alcalde Virgen, socio de la firma que llevó a cabo el convenio realizado bajo el nombre de administración municipal moderna, eficaz y transparente 2010-2013.

La firma dictaminó los informes de avances de gestión generados trimestralmente durante el año, en donde fiscalizó el correcto uso de los recursos públicos y que la administración de Abramo Masso llegó a cero deuda.

El alcalde Isidro López, había aplaudido la entrega recepción y los resultados de auditorías externas que en su opinión transparentaron la gestión pasada, sin embargo, ahora señala que hay faltantes que aún no se determinan.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.