• Privación ilegal de la libertad y despojo de inmuebles, causa de la denuncia
  • Por determinarse, quebranto económico que causaron al impedir pago de derechos que se realizan en la dependencia

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Gobierno del Estado de Coahuila , a través de la Administración Fiscal General, interpuso denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsable por los delitos de privación ilegal de la libertad y despojo de inmuebles, ocurridos durante la toma de las oficinas de las Recaudaciones de Rentas en los municipios de Torreón, San Pedro, Matamoros, Madero y Parras.Roberto Diaz Denuncia 11

Roberto Díaz García, titular de la AFG, junto al Coordinador General Jurídico del organismo, Alfredo Valdez, interpuso la denuncia que recibió la Directora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia, Katy Salinas Pérez.

La denuncia fue acompañada por una serie de testimonios, entre ellos, recortes periodísticos, fotografías y textos donde se da cuenta de los hechos suscitados en días recientes, e incluso este miércoles en las oficinas ya citadas.

Indicó que alrededor de 150 trabajadores del Gobierno del Estado resultaron afectados con la determinación de las y los manifestantes quienes una vez en el interior de los inmuebles obstaculizaron la labor de las y los servidores públicos.

Con esas acciones, causaron perjuicio a los ingresos que por concepto de pagos de control vehicular o tenencias se reciben principalmente en estas fechas del año.

La denuncia que interpuso la Administración Fiscal General ante la PGJE, se ratificará en el transcurso del jueves, adelantó Díaz García.

Por el momento se desconoce el monto económico que dejó de ingresar por los hechos, aunque señaló que se realizará un arqueo para determinarlo.

Destacó que en todo momento se conminó a los manifestantes al diálogo y  reiteradamente se les indicó que en el tema de su protesta la Administración Fiscal  General no tiene competencia.

Publicaciones similares