POR EDUARDO SANTOS

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA.- Ante la falta de regulación que existe en farmacias que ofrecen consulta médica gratuita o a bajo costo, en donde es el mismo paciente el que sugiere al médico los antibióticos que deben recetarse, la diputada de Nueva Alianza, Guadalupe Rodríguez, presentó un punto de acuerdo donde se exhorta a la Secretaría de Salud a revisar estos establecimientos.Diputada Guadalupe Rodríguez

La legisladora, mencionó que es importante tomar esta iniciativa y hacer un seguimiento de pacientes recurrentes para que estos sean analizados a mayor detalle en otros centros de salud.

“Cometemos un error porque estamos atentando contra nuestra salud, creemos que ahí están médicos especializados, que están preparados y que debemos de tomar en cuenta eso, que sean médicos certificados, establecidos y que tengan ante Salud este certificado”.

Mencionó que aunque es una obligación llevar receta médica para comprar antibióticos, algunos médicos la extienden hasta con el nombre de los medicamentos que sugieren los pacientes.

“Creemos que hay mucho más que hacer en el sentido de que no seamos nosotros quienes vamos a comprar un medicamento y le digamos al doctor ‘me siento muy mal y me gustaría tomar este medicamento que es el que casi siempre tomo”.

La diputada destacó que es un exhorto para que a través de la ley se logre mejorar el cuidado de la salud en los coahuilenses.

“Estamos fuera con las farmacias, podemos llegar ahí con un supervisor y ver expedientes que son recurrentes, ahí podemos decir ese paciente lo remito a Salud, hay que hacerle estudios, es un trabajo en equipo lo que hay que hacer”, puntualizó.

Publicaciones similares