Home >> Al minuto,Sureste >> Denuncia aspirante a la alcaldía de Saltillo irregularidades en programas sociales
Denuncia aspirante a la alcaldía de Saltillo irregularidades en programas sociales

UNIMEDIOS / EDUARDO SANTOS.- El aspirante a la alcaldía de Saltillo por el Partido Acción Nacional, Isidro López Villarreal, denunció públicamente irregularidades en los programas sociales que maneja el Gobierno del Estado y la delegación federal de Sedesol, como Oportunidades, en donde dijo, injustamente se están retirando beneficios a decenas de coahuilenses sin una justificación.Isidro López Villarreal

El empresario, aseguró que la denuncia  la realizaba en calidad de ciudadano, sin embargo, algunos medios fueron convocados a la conferencia de prensa por este motivo, a través del área de Comunicación Social del Comité Estatal del PAN en Coahuila.

“Me vale gorro si pierdo por esto la candidatura, lo que me importa más es que no sucedan este tipo de cosas, mi primer objetivo es defender a mis hermanos, a mis compañeros saltillenses; la candidatura está en segundo término”.

Reconoció que el asunto debe tomarse con mesura, porque pudiera ser un error que tiene posibilidades de corregirse, sin embargo puso a la orden los teléfonos 180-01-13 y el 180-01-18 y la oficina ubicada en Venustiano Carranza 3747 para brindar la atención de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, a quienes se sientan violentados en sus derechos.

“Definitivamente aunque sea una persona la que sea privada de sus derechos, lo debemos de considerar. Ya no es una, sino decenas y eso no me gustó”.

Descartó que su actitud ante esta problemática obedezca a motivos electorales, pues incluso dejó claro que las injusticias se pueden cometer desde cualquier partido político.

 “Si hubo algo dentro del PAN, que estuvo mal hecho que se juzgue y se castigue, por eso estoy aquí, ese es el cambio que yo quiero que se genere, que se respete la ley para todo mundo”.

Ante el cuestionamiento de por qué hasta ahora y no antes tomó la actitud denunciante, él panista explicó que hasta este momento se viene enterando de la problemática, porque antes se dedicaba exclusivamente a la atención de sus empresas.

“Esto no es proselitismo, esto es defender a la gente y por eso, si me quitan la candidatura por defender a la gente, que me la quiten, lo voy a seguir haciendo”.

Respecto a la inconformidad del regidor panista Narciso Mendoza sobre la designación directa, López Villarreal opinó que es el descontento de una sola persona en específico, aunque éste diga que tiene a más de 70 panistas que lo respalden.

“Yo también puedo decir que tengo 180”, señaló.

La designación del candidato va en un proceso legal en el que se respetará la decisión de las autoridades, pues de esta manera, López Villarreal dijo que verá cumplido el objetivo de ser congruente con él mismo.

 “Yo se los dije si hay alguien que tenga más capacidad que yo, renuncio a esa posibilidad”, puntualizó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top