Home >> Coahuila,Estado >> Demandas de burócratas por despido, van a la baja

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Pese a que este año aumentaron los despidos dentro del Gobierno del Estado, el magistrado Marco Antonio Martínez Valero minimizó el hecho asegurando que esperaban más demandas y expresó que cierran la administración con la resolución de 200, de las 600 que se registraron en todo el año, donde el despido injustificado fue la más recurrente.  

“Tuvimos poca cantidad de demandas que se presentaron, vamos a cerrar el año con alrededor de 300 demandas en lo que resta de diciembre las cuales están en juicio donde el despido injustificado es la demanda más común”, aseguró el funcionario.

Indicó que las demandas también incluyen algunos municipios del Estado como Torreón y Acuña, pero dejo en claro que la mayoría de ellas van dirigidas  al Gobierno del Estado y a pesar de que no recibieron tantas como se pensaba, indicó que se les está dando la mayor agilidad posible.

Declaró que la afluencia de solicitudes en el 2010 se registró en 600 demandas en total, de las cuales 200 se encuentran finiquitadas, mientras que las 400 restantes están en proceso de recibir algún dictamen.

Añadió que en este 2011 el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado cerrará su administración con 300 demandas en lo que resta del año, las cuales incurren en el despido injustificado.

“En cuanto a dichas demandas, nosotros somos imparciales, esa fue la finalidad  de la creación de este Tribunal, que ya el Estado no puede ser juez y parte de sus propios trabajadores”, sostuvo al respecto.

En este caso, mencionó que son pocas las dependencias que reinstalan a los trabajadores, tal es el caso de los muncipios como Torreón y Acuña donde se presentó este hecho y se reincorporaron a su antiguo empleo alrededor de 10 trabajadores, mientras que en el Gobierno del Estado han sido tres las personas que han regresado a su anterior empleo.

El Tribunal, a decir de Martínez Valero, está compuesto por 18 trabajadores que se encargan de llevar a cabo las labores de investigación en asuntos laborales de burócratas, trabajadores del Estado y maestros, una vez concluido los trabajos se pasan a uno de los tres magistrados que están a cargo, por lo anterior, añadió que la veracidad en dichas demandas puede tardar de 4 a 5 meses en resolverse.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top