UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.-  Un número indeterminado de personas afectadas por el recorte de personal de 210 empleados que realizó el Ayuntamiento de Saltillo, analiza la posibilidad de demandar al Municipio por despido injustificado, toda vez que consideran no se les está liquidando conforme a la ley. 

 Y es que dentro de la lista de ex empleados dieron cuenta de la noticia de su despido, luego de que en la quincena no recibieran su sueldo ya que formalmente no fueron notificados de la acción tomada en su contra, que van personas con enfermedades como Juan Carlos Taméz del archivo municipal quien padece cáncer, así como otras personas con alguna discapacidad.

Yadira Márquez, antigua empleada del municipio de Saltillo,  en entrevista exclusiva con Red Noticias vía telefónica, expuso que trabajó en el Ayuntamiento alrededor de 15 años como secretaria por lo que se le pretende finiquitar con 30 mil pesos, incluyendo el pago de su quincena y otras prestaciones a las que tiene derecho.

“Yo era secretaria y me ofrecen 30 mil pesos, es gente que ni siquiera se da a la tarea de ver si eres eficiente, de la dependencia donde yo salí se mandaron listas y dejaron a preferidos y como uno sabe trabajar y se sabe defender pues no es agradable a los ojos de muchos yo digo que por eso fue mi despido” afirmó la mujer.

Reveló que el jueves pasado alrededor de 40 personas acudieron a las oficinas administrativas y eran presionadas para firmar la renuncia, situación que sólo aceptaron 3 personas “todo mundo estaba enojado, algunos llorando por la forma en que se nos trató en donde no nos dieron ninguna explicación, además de que nos advirtieron y si quieren si no ya saben”, expusó.

“Por eso nosotros vamos a demandar ya que esto no es legal y el Licenciado Leonardo Gudiño y el jurídico municipal nos dijeron -si les gusta sino nos vemos en los tribunales-” compartió la antigua funcionaria pública.

Yadira Marquéz, afirmó que al momento del despido nadie les notificó del hecho hasta el día siguiente de la quincena, ya que las personas que fueron prescindidas de su trabajo lo notaron al momento de ir al cajero y ver que no contaban con el deposito quincenal, y la confirmación del hecho les fue notificada hasta que fueron a recoger si talón de cheque Presidencia Municipal.

En su caso personal la mujer afirma que ella estaba consciente de lo que podía pasar desde que empezaron los recortes con los policías y en otras dependencias, lo que considera como injusticia en este tema es que no se les esté dando el dinero correspondiente aparte de que ahí quieren incluir la quincena ahí.

“Por ley es ilegal que te detengan tu sueldo tu salario y más porque ya lo trabajaste el licenciado Leonardo nos explicaba en menos de dos minutos que era reajuste que no había otro motivo, que pasáramos con Enrique para que nos dijera cuanto nos iban a dar de finiquito y yo le preguntaba que si él estaba consiente que ese no era un finiquito justo y me dijo es que Yadira es solo eso” afirmó la mujer.

Así mismo, la ex trabajadora municipal dijo pensar que estas acciones son llevadas a cabo estratégicamente ya que con las fechas de regreso a clases y los gastos que se tienen que afrontar con los hijos obliga a los trabajadores a recibir la cantidad de dinero que sea para poder solventar sus gastos.

Por último Yadira Marquez aseveró que las personas recientemente desempleadas no buscan ser reasignadas, solo quieren que se les dé una liquidación justa ya que en su caso personal  ha visto ir   venir administraciones y nunca se había sentido tan degrada como ser humano.

Por último, la ex trabajadora lanzó un cuestionamiento a la actual administración municipal diciendo: ¿si este despido es para incrementar lo de seguridad y pues entonces donde quedan los recursos del SUBSEMUN, de seguro con nuestros despidos van a aumentar el recurso para seguridad”

 

Publicaciones similares