Home >> Al minuto,Estado >> Demandará Lenin a Javier Navarro ex candidato priista de Acuña
Demandará Lenin a Javier Navarro  ex candidato priista de Acuña

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El alcalde electo de ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez, pretende demandar al que fue su contrincante del PRI durante los pasados comicios electorales, Javier Navarro, al asegurar que rebasó los topes de campaña.Evaristo Lennin Perez Arreola

Lenin Pérez, destacó que el motivo de la demanda se debe a que durante los comicios electorales llevados a cabo en la ciudad fronteriza, los priistas rebasaron  los topes de gasto de campaña municipal por más de 2 millones de pesos, por lo que, en próximos días estará presentando las pruebas ante las autoridades correspondientes.

El futuro edil de la ciudad fronteriza, puntualizo que con apoyo del Partido Acción Nacional  acudirá al TRIFE para interponer un juicio de revisión constitucional electoral, en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado del 19 de agosto pasado.

El panista pretende que se revise y castigue conforme a la ley a su anterior contrincante, al asegurar que el candidato de PRI, Javier Navarro, violó el tope de campaña de 317 mil pesos, lo que generó inequidad en la contienda y pretendía dejar en desventaja al resto de los aspirantes.

Lenin Pérez, argumentó que la propaganda electoral distribuida superó el tope de campaña, y atribuyo los resultados de las elecciones a  que “los acuñenses ya lo conocen tanto a él como a su trabajo, se logro el cambio que Acuña necesitaba”.

“Yo me he mantenido callado no he entrado en la provocación por que estamos muy tranquilos, ganarle al PRI es una hazaña y nosotros lo hicimos de manera legal, yo ya fui alcalde de mi ciudad, tenía un posicionamiento del 97% me conocía la población siendo ex alcalde y diputado, yo no necesitaba hacer una campaña de mucho gasto” aseguró el candidato electo Evaristo Leninn Pérez.

Cabe recordar que el Partido Revolucionario Institucional, ya ha interpuesto una demanda en contra del panista, alegando la misma situación de superar los topes de campaña.

El Partido Revolucionario Institucional en Coahuila pretende que se anule la elección de alcalde en el municipio fronterizo al asegurar que el candidato de la UDC-PAN, Evaristo Lenin Pérez Rivera, violó el tope de campaña de 317 mil pesos, lo que generó inequidad en la contienda y dejó en desventaja al resto de los aspirantes.

El PRI reclama la determinación de no someter a la aprobación del Consejo General del IEPC el ejercicio excepcional de fiscalización de los gastos de campaña del PAN y UDC en Acuña.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top