Home >> Al minuto,Estado >> Demandan guarderías estudiantes de la UAdeC

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.-  Jóvenes madres, estudiantes de preparatoria y licenciaturas de la Universidad Autónoma de Coahuila, demandan la creación de un servicio de guarderías para sus hijos a fin de poder continuar con sus estudios, informó el Rector, Blas Flores Dávila.

Rector de la UAdeC Blas José Flores Dávila

Rector de la UAdeC Blas José Flores Dávila

Señaló que durante su recorrido de campaña por diversos planteles de la Universidad en la región sur y laguna, una de las principales peticiones era la creación de guarderías; sin embargo, destacó que este proyecto no se encuentra contemplado en la distribución de fondos para programas.

Por lo anterior, dijo, se solicitará el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO) sobre la viabilidad de atender dichas peticiones, “hablando de  los recursos de la federación  no viene contemplado esto,  hablaríamos y veríamos la facilidad de tener estas instalaciones cerca de la universidad con SEDESOL”

Aunque no preciso una cifra, destacó que por lo menos en cada escuela de la universidad autónoma de Coahuila hay una o dos jovencitas en esta situación, y no descarto que existan más casos, ya que hizo referencia que a nivel nacional son más de 450 mil jóvenes las que estudian y son madres a la vez.

“No lo tengo actualmente (la cifra), pero les comento que durante las visitas que he realizad,o son peticiones que me han hecho tanto en la Unidad Saltillo Norte, y Torreón que necesitan de una estancia para poder dejar ahí a sus hijos” manifestó Blas Flores.

En cuanto a la colocación de máquinas expendedoras de condones en las escuelas de la Universidad, el Rector manifestó que se seguirá analizando la iniciativa, pero por el momento continuarán impartiendo talleres de responsabilidad sexual y valores éticos a los alumnos.

“Es un tema que hay que ver y analizar hay talleres en donde tratamos la cuestión de valores y el uso responsable de todas las actividades de nuestros alumnos” finalizó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top