Home >> Al minuto,Estado >> Demandan Antorchitas servicios básicos en la Región Laguna

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Integrantes del movimiento de Antorcha Campesina provenientes de Torreón y San Pedro, se manifestaron en la plaza de armas, en demanda de una audiencia con el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Riquelme, para que se cumpla la promesa de la regularización de lotes y acceso a servicios básico. 

Ofelia Soto, proveniente de San Pedro, e integrante de este movimiento,  dijo que la principal problemática que afrontan en estos momentos es  la prestación de servicios básicos ya que se le han dado muchas largas a todas las peticiones, mismas que ya se habían  acordado con el Secretario de Gobierno.

Explicó que esta inconformidad surge a raíz de que ninguna petición ha comenzado a materializarse desde que arrancó la actual administración, por lo que acudieron a hablar con el Secretario de Gobierno para que explique qué es lo que está pasando y cuando empezarían con las obras.

“En esta semana ya estuvimos dos veces aquí y no nos reciben, para resolver todos los problemas que se han presentado.  Nosotros le exigimos al señor gobernador que nos otorgue agua, drenaje y que volteen a ver a la gente más pobre  que nos pongan los servicios, no son cosas que no se puedan son cosas que necesita la gente para vivir” explicó la afectada.

Transcurridos unos minutos se pudo apreciar cómo la dirigente de este movimiento, Francisca Sánchez informaba a los manifestantes que será este lunes en punto de  las 5 de la tarde cuando se les atenderá, para resolver el día y la  hora en que  darán  inicio todas las actividades.

Recordó que se tenía el compromiso de entrevistarse con el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme, ya que son acuerdos que se pactaron desde el pasado 10 de mayo en el palacio de gobierno.

.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top