Home >> Sureste >> Demanda SUTUAAAN mejor servicio médico a clínica del Magisterio

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  A fin de exigir un mejor servicio médico, manifestantes del SUTUAAAN encabezados por Gustavo Lara, Secretario General de dicho sindicato, se instalaron en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Saltillo, bajo la consigna de adquirir un mejor servicio y precios más justos por parte de la clínica del Magisterio.

Gustavo Lara, aseguro que hasta el momento el servicio médico que les brinda la clínica y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, no es eficaz, ya que aseguro en la clínica no se cuenta con el medicamento que requieren; y cuando lo encuentran, los precios rebasan lo establecido en el mercado aunado a qe la mayoría de las veces no son de patente.

Destacó que aparte de las exigencias  del medicamento, también requieren que se les cumpla con servicio médico de calidad en la clínica del magisterio, asegurando que suman  400 los afectados por estas ineficiencias médicas.

Explicó que cada catorcena los afiliados al sindicato aportan un 10% de su sueldo para que los servicios médicos les sean brindados de manera oportuna y con calidad, “sin embargo no los reciben como deberían, y lo único que les queda al enfermarse es aguantarse”, expresó.

 “Tenemos pruebas de los afectados, traemos las recetas que no han surtido y los precios a los que nos dan el medicamento, exigimos la resolución par parte del Gobierno, ya que el rector de la Narro no hace nada” expresó Gustavo Lara.

El líder sindicalista, dijo que ellos no están pidiendo nada nuevo, solo que se les respete algo que ya había quedado pactado en el convenio que se firmó para el levantamiento de la huelga, ya que indicó que en uno de los puntos se establecía que los trabajadores afiliados al SUTUAAAN tendrían derecho a un buen servicio médico.

“De hecho todo esto quedo pactado en el convenio de la huelga pero el Rector (Heladio Cornejo) que es nuestro jefe pero como siempre él no hace nada, firma y firma y es lo único que hace” aseveró.

Destacó que no planean llevar la huelga a la toma de las instalaciones de dicha clínica, ya que aseguró los médicos, las enfermeras, y los encargados de la farmacia no pueden resolverles nada y al mismo tiempo estarían afectando a sus compañeros de sindicato enfermos.

 

 

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top