UNIMEDIOS/TERESA QUIROZ.- Debido al incremento de actos delictivos que se han generado en Coahuila, se pensaba que afectaría a la llegada de nuevas inversiones y asentamientos de empresas al Estado, sin embargo esta no es una gran preocupación en el sector empresarial, ya que organizaciones de talla internacional siguen poniendo sus ojos en el giro económico de la región, así lo dijo Javier Guerrero García, Secretario de Desarrollo Económico.

Manifestó que a la economía  coahuilense estos enfrentamientos entre bandas delictivas no le afectan al desarrollo empresarial del Estado, pues considero a Coahuila como un lugar seguro para invertir.

Javier Guerrero, dijo que las únicas perdidas que se han detectado en las empresas es la falta de personal, pues cuando se registran estos hechos no asisten a sus lugares de trabajo, y es ahí donde el tiempo y producción bajan.

 Dijo que aparte de que hay empresarios nacionales que se están volteando a ver a Coahuila, hay extranjeros que desean venir  a realizar vistas para inspeccionar los avances y la plusvalía con los que cuenta el Estado, mencionó que  el Gobierno del Estado ya se está hablando con empresarios de Asia y Estados Unidos, para la cuestión de realizar más inversiones en la región.

“Primero se están realizando visitas como parte del protocolo para después dar paso a platicas más concretas de que es lo que se busca, y que se pretende hacer en beneficio de la economía publica” asevero.

Respecto al riesgo de ahuyentar inversiones, descarto que esté pasando en Coahuila pues considero que el Estado tiene muchas cosas que ofrecer, como la mano de obra responsable y de calidad.

Por ultimo enfatizó que la percepción de esta situación es  aislada, ya que no todos los países y empresarios tienen un concepto de ambiente de inseguridad en Coahuila, y adelantó que próximamente se estarán haciendo anuncios de más inversiones en el Estado.

Por ultimo considero que la inseguridad es un reto con el que se lucha día con día por lo que el aréa de desarrollo económico esta redoblando los esfuerzos para que Coahuila siga con la generación de oportunidades de empleo.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua