UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante la denuncia que interpuso Tomy Vives junto  con otros panistas en contra del precandidato al Senado por el PAN, Luis Fernando Salazar, por el uso de recursos públicos, el delegado de la Sedesol en Coahuila, Eduardo Ortuño Gurza, aseguró haber recibido una dependencia sin irregularidades y consideró la postura de la quejosa como incoherente.

El funcionario federal lamentó que se presenten pugnas al interior del PAN al señalar, “Es lamentable de alguna manera, pero me enteré por los medios que inclusive declinó su candidatura, como que hay cierta incoherencia en ese sentido.  Yo en noviembre le hice una llamada cuando recién entré, me puse a sus órdenes para cualquier diálogo que pudiera tener, se ofreció a ir a mi oficina, pero nunca acudió”.

Añadió, “Lo hice con todos los precandidatos en su momento para que supieran que estamos trabajando de una manera transparente, equitativa sin distingos, ni colores”.

Al cuestionarlo sobre el tema, respondió que serán las autoridades correspondientes quienes tendrán que determinar si existe o no responsabilidad de quien fungiera como delegado de la dependencia estatal, mismo a quien se le acusa de haber utilizado su cargo de manera partidista y en su beneficio para luego solicitar licencia en busca de una posición en el Senado.

Ortuño Gurza, aseguró que recibió una dependencia sin irregularidades y consideró aceptable el trabajo realizado por su antecesor, Luis Fernando Salazar, rechazando que existan indicios de irregularidades durante su gestión, aunque reiteró que será decisión de la PGR y autoridades ante las cuales se presentó la querella.

Negó que hasta el momento se le haya solicitado que acuda a declarar, pero dijo estar dispuesto a acudir para responder cualquier duda al respecto.

“Yo recibí la dependencia el primero de noviembre y la denuncia se puso apenas esta semana. Te puedo asegurar que desde el primero  de noviembre me he avocado a recibir a cuanta organización se acerca, es una delegación de puertas abiertas”, dijo.

Luego de que Tomy Vives, quien pertenece al mismo partido que el anterior y que el actual delegado de la Sedesol, el funcionario federal opinó que dichas acusaciones responden a la forma de pensar de una persona y no han sido comprobadas.

Aclaró que los apoyos  que se están otorgando previo al proceso electoral  son proyectos que se aprobaron y recursos que se autorizaron en la Cámara de Diputados que tienen agendas establecidas y en la que, señaló, participaron todos los partidos políticos.

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, con los alcaldes, yendo a las comunidades a hacer los levantamientos, no estamos de ninguna manera haciendo esto de una forma sectorial, partidista ni clientelar, estamos trabajando los tres niveles de gobierno de la mano”, dijo.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

Publicaciones similares