Home >> Al minuto,Sureste >> Del 19 al 25 de julio Octavo Festival Artístico Cultural “Saltillo Eres Tú”

UNIMEDIOS/ ARANTZA FLORES.- Más de 50 eventos de teatro, pintura, fotografía, música y danza forman parte del Octavo Festival Artístico Cultural Saltillo Eres Tú, que se llevará a cabo del 19 al 25 de julio dentro del marco de la celebración del 435 aniversario de la ciudad.

El Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso afirmó que es de suma importancia para el Gobierno Municipal apoyar a los artistas de la localidad para difundir su talento entre la comunidad.

“Por ello hacemos este tipo de actividades; del 2000 al 2010 se hicieron 10 festivales, nosotros en tan sólo 2 años y medio que llevamos de gobierno ya vamos en el octavo y eso nos llena de orgullo“, mencionó.

Además reconoció el arduo trabajo que Iván Márquez y su equipo han realizado para la organización de este Octavo Festival Artístico y Cultural “Saltillo Eres Tú”.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales, presentó las actividades del festival entre las que destacan exposiciones fotográficas, presentación de libros, conciertos, obras de teatro y la tradicional Matlachinada.

El arranque del festival será jueves 19 de julio con la presentación de las Sextas Jornadas Culturales “Del Virreinato al Siglo XX, la lectura del libro “Los Calcetines del Gigante“, de Susana Trousselle, la presentación del libro “Saltillo 435 aniversario“, la exposición fotográfica de Germán Siller, y la inauguración de la exposición fotográfica Planeta Saltillo.

También se realizará el Homenaje a la señora Elvia Ramos con la presentación de los cantantes Mirza Maldonado y José Heriberto Salazar, la presentación del libro “El nombre del gato“, de Sergio Avilés y presentado por el cineasta Guillermo Arriaga.

En los siguientes días se desarrollarán actividades como Viernes de Danzón, la Pijamada Cultural, presentación del Grupo Infantil Ábaco con las Rondas Infantiles y Canciones de “Cri-Cri“, así como la obra de teatro infantil “Los héroes de Uranópolis“.

El domingo habrá actividades y obras de teatro en la Calle Cobra Vida, así como la Matlachinada, con la participación de más de mil danzantes de 50 grupos de diferentes colonias y ejidos.

Este evento iniciará en la iglesia del Ojo de Agua y concluirá en la Plaza de Armas donde se efectuará un evento de luces y sonido con los danzantes.

Para cerrar con broche de oro el miércoles 25 de julio, día en que se conmemora el 345 aniversario de la fundación de Saltillo, las tradicionales mañanitas serán entonadas por el cantante Martín Molina y un grupo norteño en el Mirador de la Plaza México a las 7 de la mañana.

La cartelera completa está disponible en la dirección www.culturasaltillo.com

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top