Home >> Coahuila,Estado >> Del 1 al 15 de febrero son las preinscripciones en educación básica

UNIMEDIOS.-Este miércoles primero de febrero inicia el período de preinscripción para el ciclo escolar 2012-2013 en los planteles de Educación Básica, mismo que terminará el próximo 15 del mismo mes, dijo María Dolores Torres Cepeda.

La Subsecretaria de Educación Básica en la entidad mencionó que todos los niños y jóvenes que van de primer ingreso a preescolar, primaria y secundaria, tienen garantizado su lugar en alguna de las más de cuatro mil 200 escuelas que existen en la entidad.

Subrayó que en las secundarias de alta demanda por su prestigio y renombre, se aplica un examen de admisión, por lo que invitó a los padres de familia a no hacer filas desde días antes para que no se expongan a las inclemencias del tiempo.

“No hay necesidad de que lo hagan así porque los tiempos de las preinscripciones están establecidos; por ello les pido que lo hagan a partir del primero de febrero en los horarios escolares y además por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira se atenderá toda la demanda”, enfatizó la Subsecretaria de Educación.

Todos los niños y jóvenes  tiene garantizado el acceso a la escuela, no necesariamente a las de alta demanda, pero todos tienen un lugar, aclaró.

Torres Cepeda precisó que para ello hay maestros y aulas suficientes, además de que el mandatario anunció un gran programa de construcción de infraestructura educativa con más de 202 espacios que ayudan a abatir el rezago que se presenta, lo que a su vez permite que éste no se acumule. 

Explicó que las preinscripciones son un parámetro para la Secretaría de Educación, a fin de conocer la movilidad de la demanda y programar de aquí a agosto el inicio del ciclo escolar con todos los niños y jóvenes inscritos en las escuelas.

Indicó que regularmente la mayor demanda escolar se presenta en las zonas conurbadas de la entidad.

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top