Home >> Al minuto,Seguridad >> Dejará Jericó 604 policías a la próxima administración

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- Con la integración de 24 nuevos elementos policiacos que en el mes de noviembre egresarán de la Academia, la administración de Jericó Abramo Masso, cerrará con 696 policías municipales, por lo que el alcalde electo deberá contratar otros 304 para cumplir con lo que marca la ley.Policia de Saltillo

El alcalde comentó que aumentar la cifra de elementos no será tarea fácil, pero será posible por la deuda cero que dejará en el municipio, lo que le permitirá al próximo alcalde invertir en materia de seguridad.

Recordó que en su gestión se dio de baja a más de 600 elementos por no acreditar las pruebas de control y confianza; y señaló que durante un tiempo trabajó solo con 150 elementos, por lo que consideró que será fundamental que el nuevo alcalde realice la contratación de los elementos que hagan falta.

“Eso le permite al próximo alcalde, al no tener deuda y de acuerdo con el capítulo mil, para que prevea la contratación de 400 policías más” apunto el edil.

Aseguró que la “limpia” al interior de la policía municipal fue efectiva y productiva ,pues se pudo aumentar el número de elementos, y aseguro que Saltill, ahora trabaja con una mejor policía.

Así mismo, el edil saltillense señaló que debido a la reciente integración del Grupo de Atención a Pandillas los reportes han disminuido, y dijo que esta semana los delitos a la baja e incidencias reportadas a los números de emergencia, van a la baja.

Abramo Masso, aseguró que comparado con el mes de agosto y septiembre, el mes de octubre registra una disminución en el índice de delitos, mientras que comparado con el mismo periodo de tiempo -pero del 2012- los actos delictivos han declinado en un 25 por ciento.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top