POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Una derrama económica de 20 millones 955 mil pesos fue la que dejaron las actividades de la sexta edición del Torneo Académico Intercolegial (TAI) Saltillo 2014, que se celebró este fin de semana pasado, informó Héctor Horacio Dávila. Hector Horacio 1

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, señaló que se cumplieron las expectativas de este evento intercolegial que se efectuó durante 4 días y medio, y en el que se contó con una 5 mil visitantes a la capital coahuilense.

“Fueron cuatro días y medio se puede decir lo que tuvimos, estuvo bien, tuvimos algunos visitantes, la plaza (hotelera) contenta, la gente contenta, porque se les atendió, se les brindo todo tipo de facilidades”, explicó.

Durante estas competencias 2 mil 450 estudiantes de 59 colegios de la red Semper Altius participaron en actividades relacionadas con oratoria, declamación, razonamiento matemático, ciencias, cálculo y español.

Dávila Flores, informó que este evento fue un éxito ya que se realizó una colaboración entre los organizadores, la OCV región sureste, hoteleros, gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, al igual que diversas dependencias del municipio de Saltillo.

Lo anterior permitió que estudiantes, maestros y acompañantes, recibieron atención y orientación sobre los destinos turísticos más cercanos a las sedes del TAI 2014, que incluyeron opciones culturales, de tradiciones, aventura, diversión e historia.

Es así que los visitantes al evento intercolegial fueron partícipes de recorridos por el Centro Histórico de Saltillo donde apreciaron la belleza arquitectónica de la Catedral de Santiago, así como las colecciones del Museo de la Revolución, el Museo de Palacio, el Museo de los Presidentes, el Centro Cultural Vito Alessio Robles, el Museo del Sarape y Trajes Típicos, entre otros.

Publicaciones similares