Home >> Coahuila,Sureste >> Deja estímulos a inversionistas 11 mil 500 empleos: Jericó Abramo

UNIMEDIOS.- Los incentivos a los inversionistas que llegaron a esta capital se traducen a la creación de 11 mil 500 empleos, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, esto para el Gobierno Municipal es el resultado de una política exitosa que incrementará las estadísticas, afirmó el Alcalde Jericó Abramo Masso. 

La administración Municipal de Saltillo creó las condiciones propicias para incrementar las fuentes de trabajo en la ciudad y hacer posible que cada vez sean más los saltillenses que puedan acceder a la oferta laboral que ha crecido y se ha dinamizado con la llegada de nuevas empresas.

A través de la Dirección de Fomento Económico, la administración que preside Jericó Abramo Masso ha flexibilizado los procedimientos administrativos que hacen posible el aterrizaje de nuevos proyectos que se traducen en fuentes de empleos directos e indirectos en la construcción de naves industriales, así como en los procesos de producción, una vez que se instalan las empresas.

Aunado a ello, se dio apertura a la Ventanilla Única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con lo que se hace posible la inversión local con una respuesta municipal no mayor a las 24 horas.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en lo que va de este año se han logrado crear once mil 500 nuevas fuentes de trabajo, lo que habla de una diversificación en la economía regional, así como el incremento de fuentes de empleo formales con las garantías de la seguridad social en el desempeño de la fuerza laboral de Saltillo.

En esta dinámica se trabajó de manera coordinada con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría correspondiente, para poder ofrecer alternativas que se conviertan en beneficios para los inversionistas y aterricen sus capitales en Saltillo.

Saltillo y toda la región Sureste han sido de las más beneficiadas del país en materia de oferta de empleo por la llegada de nuevas empresas que se convierten en proveedoras de las firmas ensambladoras del clúster automotriz que caracteriza a esta capital y que ha hecho posible que cada vez más saltillenses puedan encontrar una oportunidad laboral en las nuevas firmas que llegan a los parques industriales que se ubican en Derramadero.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Fomento Económico ha puesto a disposición de todas las firmas interesadas en invertir en Saltillo las facilidades de una serie de incentivos porque para esta administración se ha privilegiado el incremento en fuentes de trabajo como opción de desarrollo basado en la derrama económica de una región en constante crecimiento.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top