Home >> Al minuto,Politica >> Deja Alfio Vega regiduría para irse a la diputación federal
Deja Alfio Vega regiduría para irse a la diputación federal

UNIMEDIOS/ JESÚS FRANCISCO HERMOSILLO .- El alcalde Jericó Abramo Masso despidió al primer regidor del Ayuntamiento de Saltillo, Alfio Vega, quien habrá de separarse del cabildo para ocupar la suplencia en la Cámara de Diputados tras la solicitud de licencia de Fernando de las Fuentes Hernández.Alfio Vega de la Peña

El Cabildo habrá de celebrar una tercera sesión, la mañana del jueves 31 de enero, donde se hará oficial la separación de Alfio Vega de la Peña, quien se incorpora como diputado federal en la Cámara de Diputados.

“Le deseamos la mejor de las suertes a un hombre valiente, un hombre honesto y que ha venido trabajando con responsabilidad por el beneficio de la ciudad y me siento muy contento porque nuestro amigo Alfio Vega tenga la oportunidad de ser un representante popular en la mayor representación en México, donde sé que defenderá nuestra ciudad, sé que buscará recursos para Saltillo y que hasta el último día de su gobierno trabajará con el mismo ímpetu”.

Sobre su relevo en el Ayuntamiento, Jericó Abramo señaló que eso lo decidirá el Congreso y señaló que el partido decidirá sobre la lista de suplentes, se envía al Congreso y el Poder Legislativo es quien decide.

Con esta modificación en el Ayuntamiento, es la segunda ocasión que Vega de la Peña se separa del cargo de primer regidor y esta será definitiva. Con éste suman tres los regidores que interrumpieron su labor representativa municipal, igual lo hicieron Manolo Jiménez y Edmundo Gómez Garza, ambos se desempeñan en la actualidad como diputados locales.

Estos dos últimos fueron sustituidos en el cuerpo edilicio de Saltillo por Jorge Torres García y Jesús Dávila Rodríguez, respectivamente, en tanto que el periodo de separación de Alfio Vega para ir a la contienda en fórmula con Fernando de las Fuentes se mantuvo acéfalo su cargo en el cabildo local.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top