Home >> Coahuila,Sureste >> Definen intervenciones para debate en Saltillo, controlarán ingreso
Definen intervenciones para debate en Saltillo, controlarán ingreso

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En segunda reunión realizada para la organización de debate se definieron los turnos de las intervenciones de cada uno de los candidatos participantes, cuyo  tiempo programado será de 2 horas 7 minutos, el cual iniciará a las 18:00 horas en la sede de la Universidad Autónoma del Noreste.

Acuerdan partidos se controle el ingreso al debate de candidatos en Saltillo

Acuerdan partidos se controle el ingreso al debate de candidatos en Saltillo

El Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante,  informó que el moderador será el Ingeniero Jesús López Castro, director de la estación de radio XEKS, conductor de noticias e ícono de la comunicación radiofónica y mencionó que el acuerdo garantiza que exista la imparcialidad y se dará la misma oportunidad en cada una de las rondas a cada uno de los candidatos de los partidos políticos.

“Ya hubo un consenso por parte de los partidos políticos en cuanto a la forma de realizarse, se sortearon los lugares para que los candidatos se coloquen e intervengan en el debate”, señaló.

Lara Escalante dijo que a petición de los representantes de los partidos políticos el ingreso al debate será controlado.

Durante la reunión se realizó un sorteo para definir la ubicación de los candidatos durante el debate, mismos que permanecerán sentados; así como el turno de sus intervenciones.

Se acordó que sean 7 rondas las que se desarrollen en el debate, esto es: presentación, 5 rondas temáticas y la ronda de conclusiones.

En la presentación el Partido de la Revolución Democrática realizará la primera intervención, luego el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Socialdemócrata de Coahuila y finalmente el Partido del Trabajo.

Agregó que cada candidato llevará 5 invitados que decidan sean de mayor utilidad y apoyo durante el debate.

También se asignó el orden en que se abordarán los temas, lo cual quedo de la siguiente manera:  

1.- Transparencia y rendición de cuentas

2.- Servicios Públicos

3.- Fomento Económico

4.- Desarrollo Social

5.- Seguridad Pública

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top