UNIMEDIOS.-En un ambiente de calma y participación, este día los militantes del Partido Acción Nacional en Coahuila, eligieron a quienes serán sus candidatos a las diputaciones federales por la vía de representación proporcional.

Julio Fischer Almaraz, presidente de la Comisión Estatal Electoral, señaló que participó mas del 60 por ciento del padrón de miembros activos y que estos resultados son los que arroja el conteo del 80 por ciento de las actas, por lo que hasta el día de mañana habrán de ratificarse las candidaturas de manera oficial.

Los aspirantes con ventaja en la votación por los diferentes distritos son:

Región Norte distrito 1; Ignacio García

Región Sureste distritos 2 y 7; Miguel Wheelock Aguayo y Esther Quintana Salinas.

Región Centro distrito 3; Gerardo García Castillo.

Región Laguna distrito 5; Javier López Macias  y distrito 6; Marcelo Torres Cofiño.

Fischer Almaraz informo que todos los  centros de votación fueron abiertos sin contratiempo alguno en punto de las 10:00 horas, así mismo fueron cerrados a las 16:00 horas, a excepción de los municipios de Sacramento y Escobedo, en donde la militancia completa acudió a votar antes de la hora limite.

Carlos Orta Canales, Presidente Estatal del PAN, agradeció el orden y la participación de la militancia, “en acción nacional practicamos la democracia todos los días, el ejercicio del día de hoy es un clarísimo ejemplo, con una militancia participativa y entusiasta, este 2012 Coahuila se va a pintar de azul, y en ello estamos trabajando”,  finalizó.

Publicaciones similares