Home >> Politica >> Defiende Yeidckol Polevnsky su liderazgo en Morena
Defiende Yeidckol Polevnsky su liderazgo en Morena
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

SALTILLO, COAHUILA. 08 de febrero de 2020.– En una Asamblea Informativa realizada en Saltillo, Yeidckol Polevnsky, defendió su liderazgo al frente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena como secretaria General del partido en funciones de presidenta, en donde aclaró, que el Congreso Nacional Extraordinario del 26 de enero no fue válido.

En dicho Congreso se nombró a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino; sin embargo, en un mensaje a la militancia, Polevnsky aseguró que no se cumplieron los requisitos establecidos en los estatutos, por lo tanto, el proceso es nulo hasta que autoridades como el INE y la Sala Superior del Tribunal Electoral, determinen otra cosa.

“En ninguna parte del estatuto considera presidentes interinos ni provisionales ni nada que, se le parezca y tampoco se eligen así, vale la pena aclarar, en el artículo 38 en la fracción tercera señala que cuando no hay proceso electoral se hacen Asambleas, y se requiere el 30 por ciento de los Consejos estatales, pero además no puede nombrarlo el Consejo, por eso fue inválido”, explicó.

En Saltillo, pidió a los simpatizantes no caer en dimes y diretes ni caer en grillas o pleitos y hacer todo lo posible para lograr la unidad de Morena, lo mismo hizo por la tarde al presidir otra Asamblea en Torreón.

“Venimos a hacer una Asamblea informativa para que todos tengan información porque se han dicho muchas cosas tanto en redes sociales como en medios y se ha prestado a mucha confusión”, dijo.

Señaló que, debido a la incertidumbre del padrón electoral, se tendrá que hacer una re afiliación y credencialización de la militancia para poder reponer el proceso selectivo que se invalidó el pasado 20 de noviembre ante la falta de esta herramienta.

En este sentido, informó que iniciarán en Hidalgo y Morena el proceso de re afiliar a los militantes para estar preparados en las jornadas electorales de ambas entidades que tendrán efecto en 2020.

Será el INE la institución que valide la certeza de la información de los militantes, cuya expectativa es de 2 a 3 millones, aunque confiaron en que se incremente la cifra al considerar que 30 millones de mexicanos votaron por Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Elegirán candidatos a diputados por encuestas

Así mismo, reveló que los aspirantes a una candidatura a diputado local deberán, primero, ser evaluados y, posteriormente, ser parte de una encuesta en la que los ciudadanos determinarán cuáles son los mejores perfiles para participar.

“Tenemos que ser más exigentes, que sean honrados, honestos, decentes, que la gente los quiera, que no sean de dudoso proceder, todavía podemos equivocarnos, sí, pero queremos gente que no genere conflicto ni provoquen divisiones, sino gentes que tiendan puentes”, advirtió.

Yeickol Polevnsky dijo que quienes quedarán fuera de estos procesos son todos aquellos aspirantes que actualmente ocupen un cargo en el gobierno, y manifestó que quienes utilicen estos puestos para beneficio electoral se les solicitará la renuncia.

Top