Home >> Liderazgo Estudiantil >> Defiende SNTE Coahuila a comisionados sindicales
Defiende SNTE Coahuila a comisionados sindicales

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- La Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, respondió a las acusaciones de la organización Mexicanos Primero y rechazó que sus agremiados se dediquen a labores sindicales en lugar de dar clases, tras enfatizar que la educación pública no es una mercancía.

Esto luego que la asociación civil liderada por el empresario Claudio X. González lanzara la campaña “Fin al abuso”, con la que pretende acabar con el pago de mil 700 millones de pesos, provenientes del erario público, a comisiones sindicales para maestros que no están en las aulas.

Blas Mario Montoya Duarte, Líder Sindical de la sección 5,  señaló que en realidad, “lo que pretende el señor Claudio X. González y su organización es debilitar al Sindicato y, más adelante, debilitar la escuela pública”.

En ese sentido, enfatizó que los trabajadores de la educación legal y legítimamente organizados, seguirán demandando y serán vigilantes de que el Estado Mexicano cumpla con lo establecido en el Artículo 3 Constitucional, de brindar educación laica y gratuita.

Explicó que el SNTE es la única organización que durante dos décadas se ha preocupado y ocupado de la educación pública en México, presentando propuestas concretas que han permitido la movilidad del Sistema Educativo Nacional.

.“Cómo pretenden criticar la manera de uso de los recursos públicos y de la educación en México, quienes eluden el pago de impuestos a través de esquemas como Bécalos (cuyos ingresos aporta la sociedad y él los aprovecha convirtiéndolos en deducibles de impuestos para dicha organización”, refirió Montoya Duarte.

Para finalizar, destacó que es evidente que las declaraciones que hace la organización mexicanos son porque ven la educación como un negocio y no como un área para trabajar en pro de los trabajadores y niños del país.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top