Home >> NACIONAL >> Defender a AHMSA es defender la fuente de trabajo: alcalde
Defender a AHMSA es defender la fuente de trabajo: alcalde

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ MONCLOVA COAHUILA. 28 de mayo de 2019.- Al destacar que son alrededor de 20 mil familias las que dependen directamente de Altos Hornos de México, además de los empleos indirectos que se generan, el alcalde de Monclova lamentó la detención del reconocido empresario Alonso Ancira, presidente del COnsejo de Administración de AHMSA, a quien calificó como una persona apreciada en la región por sus actos altruistas.

Alfredo Paredes López señaló que “defender a AHMSA es defender la fuente de trabajo número uno de Coahuila por lo que pedimos de manera respetuosa al Gobierno Federal, deslindar la operatividad de AHMSA del proceso legal que se le sigue al empresario Alonso Ancira”.

Dijo tener confianza en que la autoridad  judicial resuelva la situación legal del empresario  sin que ello intervenga en la operatividad de la empresa, pues el funcionamiento de AHMSA es fundamental para el sostenimiento de miles de familias.

Se pronunció a favor de que la investigación que se le hace a Alonso Ancira, se lleve a efecto dentro de un marco de respeto y todo sea aclarado apegado a derecho y añadió que está en espera de que la respuesta de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sea a favor de la empresa Altos Hornos de México y se logre el descongelamiento de las cuentas bancarias.

Apoyan delegado acciones del gobierno federal

En tanto que algunos políticos de Morena como el senador Armando Guadian Tijerina se pronunció en apoyo del empresario Alonso Ancira, el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dio su respaldo para que el Gobierno de México actúe firmemente en contra de la corrupción y de los vicios que, asegura, laceraron por décadas a México.

“Sin duda se llegará hasta sus últimas consecuencias en el caso “Odebrecht”, y se demostrará al mundo que el cambio de régimen en México no tolerará nunca más la corrupción”, destacó Flores Hurtado.

 Sobre la detención del empresario Alonso Ancira, consideró que se llevará a cabo una investigación con apego a derecho, confiando en que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Hacienda, harán lo propio para que no haya injusticias y se esclarezca este tema.

Sin embargo, hizo un exhorto para que la Secretaría de Hacienda no afecte la operatividad de Altos Hornos de México, garantizando así la permanencia de empleos y el respeto a los derechos laborales, para que la economía estatal y regional no se dañen en un corto, mediano y largo plazo.

PAN Coahuila celebra detenciones y exige justicia 

Ante las órdenes de aprehensión de Emilio Lozoya, ex director de PEMEX y la detención de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en el estado, Jesús De León Tello, exigió que se lleve a cabo la investigación en ambos casos hasta sus últimas consecuencias.

De León Tello declaró que “No puede quedar impune ningún acto de corrupción y con la misma rapidez que actuó Santiago Nieto, le exigimos que haga lo mismo en el caso de los Moreira, quienes desviaron más de 36 mil millones de pesos durante sus administraciones en Coahuila.

“Así como vemos y reconocemos la detención de exfuncionarios y empresarios, esperamos que se haga justicia en el caso de los Moreira, por lo que desde aquí exigimos al presidente López Obrador que tome acciones para Coahuila, y no una justicia selectiva”.

Explicó, que a pesar de que el PAN ha denunciado en innumerables ocasiones a la corrupción en todo lo que rodeó las administraciones moreiristas, hasta el día de hoy no se han dado acciones definitivas para los exgobernadores y sus colaboradores, quienes gozan de su libertad a pesar de las pruebas de corrupción en su contra.

Top