UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Alrededor de  180 mil vehículos, cuyos propietarios incumplieron con el pago de tenencias son sujetos al decomiso de sus unidades en los operativos que dieron inicio este lunes 3 de septiembre en todo el Estado. Lo anterior, con el objetivo de que se liquiden los adeudos, informó Ismael Ramos Flores, Administrador Fiscal General del Estado. 

El funcionario indicó que al mes de agosto acudieron a cumplir con su obligación fiscal alrededor de 320 mil de un padrón de 550 mil contribuyentes, por lo que se iniciaron las acciones respectivas aunque dijo, no se trata de una “cacería de brujas”.

Puso en claro que los autos que serán decomisados son los que se observen sin placas y con láminas antiguas, es decir aquellas que adeudan del 2010 hacia fechas anteriores. Informó además que como ocurre cada tres años será en el 2013 cuando inicie el cambio de placas que en este momento prevé un costo de 650 pesos por laminado.

El Administrador Fiscal del Estado, dio a conocer  que sólo en agosto fueron 58 mil 340 contribuyentes  que  pagaron la tenencia y control vehicular, aprovechando los estímulos fiscales  logrando  recaudar 175.8 millones de pesos.

El funcionario estatal también dijo que a quienes tengan automóviles de procedencia extranjera sin regularizar, durante septiembre y octubre se les ofrecerá un estímulo del 100 por ciento en las placas, siempre y cuando los regularicen ante la Secretaría de Hacienda, aunque tendrá que pagar los derechos de control vehicular y la tenencia.

Sobre los operativos de control vehicular, explicó que éstos se harán de manera permanente y aleatoria en todo el estado en los que participarán la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Comunicaciones y Transportes y la Administración Fiscal General.

Además preciso que se iniciarán procesos de ejecución fiscal donde se notificará a los automovilistas que tienen cinco días, a partir de la fecha en que se les haga la observación,  para ponerse al corriente en sus contribuciones porque de no hacerlo se podrá llegar hasta el embargo precautorio.

 Por último reitero que este operativo va en contra de quienes aún y con los estímulos fiscales no cubrieron con sus pagos de tenencia y control vehicular, durante los lapsos de tiempos establecidos por el Estado.

Publicaciones similares