Home >> Coahuila,Sureste >> Decomisa Protección Civil 15 Kg de pirotecnia
Decomisa Protección Civil 15 Kg de pirotecnia

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras un fuerte operativo llevado a cabo el 31 de diciembre de 2012 en mercados sobre ruedas de las Colonias Bellavista y Mirasierra, la dependencia de Protección Civil municipal, a cargo de Alberto de la Rosa, logró un decomiso de 15 kilogramos de variedad en cuanto a pirotecnia.

Destacó que las multas a los vendedores sorprendidos ascienden a un monto de hasta 200 salarios mínimos, mientras que los artificios decomisados serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República. 

De la Rosa, explicó que fueron elementos de Protección Civil y del grupo GROM quienes decomisaron los 15 kilogramos de productos pirotécnicos, como resultado de los operativos realizados en las inmediaciones de los mercados más populares de Saltillo.

Detalló que los recorridos e inspecciones fueron en el exterior de los mercados sobre ruedas y algunos puntos del centro histórico, así como en las calles aledañas a los mismos.

Los elementos aseguraron más de 10 tipos de artefactos pirotécnicos, dentro de los más peligrosos son los explosivos como los cañones, los chifladores y las palomas de gran tamaño.
Recordó que la venta de los cohetes está prohibida en Saltillo por los daños a la salud que ocasionan, los cuales van desde quemaduras de primer y segundo grado, la pérdida de extremidades e incluso la muerte.

Así mismo, destacó el porqué el almacenamiento de éstos también es penalizado, ya que puede ocasionar accidentes mayores como el incendio del lugar donde se guardan, pues al propagarse causa daños a hogares y lugares aledaños.

Por otra parte, destacó que dentro de este mismo operativo elementos de la agrupación GROM, pudieron incautar 4 mini casinos ubicados en el centro de la ciudad, mismos que ya están a disposición de las autoridades correspondientes.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top