POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana realizó el aseguramiento de 1.5 toneladas de material pirotécnico, así como la detención de 5 personas. MATERIAL.3

La detención como el decomiso de este material se realizó en el estacionamiento ubicado en calle Manuel Acuña, entre Lerdo de Tejada y Melchor Múzquiz, lugar en donde se realizaba la venta de este producto.

Lo anterior, responde a una llamada anónima realizada al teléfono de denuncia que el grupo GROM mantiene disponible a la ciudadanía, hecho que alertó y llevó a que varias unidades del Estado acudieran a este punto.

Fue así, que en dicha vía, ubicada en la Zona Centro de la ciudad, se percataron de que por lo menos 20 personas se encontraban realizando la compra de estos artefactos y que de una camioneta, Chevrolet, con placas KU31894, así como de un Peugeot, color rojo, con placas SNH2789,  los cuales se localizaban en el interior del estacionamiento marcado con el 531, varias personas descargaban cajas y bolsas con este tipo de artefactos (pirotécnia).

De esta manera y al ver a los oficiales, las personas que permanecían por la calle de Manuel Acuña realizando la fila para la supuesta compra, comenzaron a retirarse, pero tres de ellas se dirigieron a la camioneta Chevrolet y, una más, al Peugeot, quienes intentaron subir a sus vehículos para emprender la huida, dejando sobre el piso seis cajas  de cartón y 4 bolsas de plástico, cada una con la mercancía antes referida.

Personal operativo del Estado se dirigió al lugar donde permanecían las tres personas, quienes respondieron a Abraham Apolinar Sánchez Viquez, de 26 años de edad; José Abraham Sánchez Beltrán, de 56 años; y  Alán Sánchez Bravo, de 21 años, todos originarios del Estado de México, procediendo posteriormente a realizar una revisión en el interior de la camioneta, encontrando 9 bolsas negras, con el material antes mencionado, así como en uno de los asientos la cantidad de 28 mil 650 pesos en efectivo.

Asimismo, al realizar la revisión en el Peugeot, en donde permanecía Evaristo Martínez Tovar, de 47 años, originario de Monterrey, Nuevo León, se localizaron dos bolsas negras.

Al cuestionarlos sobre si el lugar donde realizaban la venta era de su propiedad, como si mantenían un almacén de dicha mercancía, los presuntos mencionaron que dicho sitio era propiedad de Víctor Manuel Jiménez Horner, de 52 años, y que el almacén, ubicado en la segunda planta de la juguetería denominada “Víctor´s”, también éste era su dueño.

Por lo que personal del GROM acudió a dicha juguetería, en calle Manuel Acuña 519, y se entrevistó con Jiménez Horner, quien aseguró que en su bodega, en la planta alta, resguardaba cajas de cartón y bolsas de plástico que en su interior permanecía dicho material.

Con la aprobación del dueño de la juguetería, se encontró en el área de almacén 64 cajas de cartón de diferente tamaño, así como 74 bolsas negras, las cuales contenían los artefactos de pirotecnia.

Elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana puso a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República no sólo el material pirotécnico asegurado, sino también a las personas detenidas como a los vehículos.

Cabe destacar, que personal de Protección Civil del municipio de Saltillo acudió a realizar la clausura de la Juguetería “Víctor´s”

OBJETOS ASEGURADOS:

  • Una camioneta marca Chevrolet, con placas de circulación KU-31894.
  • Un vehículo Peugeot, color rojo, con placas  de circulación SNH-2789.
  • 6 cajas de cartón grandes y 4 bolsas negras de material polietileno, las cuales en su interior había material pirotécnico, ubicadas en el piso del estacionamiento.
  • 9  bolsas negras de materia polietileno y en su interior había artefactos pirotécnicos, localizadas en el interior de la camioneta.
  • 28 mil 650 pesos en uno de os asientos de la camioneta.
  • 36 cajas grandes de cartón y 28 cajas chicas de cartón, en cada una de ellas se apreció que se trataba de material pirotécnicos (interior de almacén).
  • 74 bolsas negras de material polietileno y en su interior había artefactos pirotécnicos (interior de almacén).

Publicaciones similares