POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A pesar de causarle una lesión grave a un menor de 12 años al ser atropellado por la ruta 2A de transporte urbano, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, aseguró que las investigaciones preliminares establecen que el chofer no fue responsable del accidente. Reciben capacitación choferes de rutas de transporte 2

El alcalde indicó que el municipio revisará el caso, a fin de conocer si existió alguna anomalía en el procedimiento a fin de esclarecer la libertad del conductor. Por otra parte, explicó que se buscará a la familia del menor afectado para ofrecerle ayuda dentro de los programas de beneficio social con los que cuenta su administración.

Y es que cabe mencionar que en el hospital donde el lesionado se encuentra, se informó a la familia que  al existir un peritaje a favor del chofer del camión, la aseguradora no pagaría por el tratamiento, siendo trasladado al Hospital Universitario donde permaneció algunos días en terapia intensiva.

El edil precisó que el chofer solo estuvo detenido unas horas, aunque cuando hay lesionado siempre el involucrado permanece en los separos, por lo que se comprometió a indagar sobre lo sucedido.

Al cuestionársele si se tenía contemplado realizar pruebas de antidoping a los choferes del transporte urbano declaró que no se tiene considerada esa posibilidad, pero que si se encuentra dentro del marco legal, cabe la posibilidad de que se realicen dichas pruebas.

Publicaciones similares