Home >> Coahuila,Sureste >> Felipe Calderón se fue sin pagar predial de dependencias federales en Saltillo
Felipe Calderón se fue sin pagar predial de dependencias federales en Saltillo

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- A pesar de las constantes notificaciones, el ex Presidente de la República, Felipe Calderón cerró su administración sin cumplir con el pago de predial en Saltillo correspondiente a las dependencias federales, por lo que la dirección de Catastro se encuentra en los trámites jurídicos para obtener el pago.

Carlos Rodríguez Gámez, titular de la instancia municipal, no detalló las instancias que incumplieron con sus obligaciones, pero destacó que desde el 2010 se les notifico de  la modificación a la ley que permite a los municipios cobrar  predial en inmuebles federales, estatales y municipales.

Preciso que el caso de dichas dependencias, ha sido turnado a la tesorería municipal, pues actualmente se encuentran en un proceso jurídico, por lo que alego desconocer en que punto de esta situación legal.

Por otra parte, destacó, que a partir de este primero de enero los saltillenses han empezado a acudir a pagar su predial, impuesto que durante el 2012 logro recaudar 155 millones de pesos, por lo que se espera que para este 2013 sea de 160 mdp.

Ropdrigues Gámez,  aseguró que en esta ocasión al igual que años anteriores, el Municipio de Saltillo ofrecerá un seguro de vivienda gratuito a quienes paguen el impuesto predial durante el mes de enero, además de obtener un 15 por ciento de descuento.

Destacó que además de las cajas que se ubican en la Presidencia Municipal de Saltillo, se cuenta con otros siete módulos de pago para mayor accesibilidad de los contribuyentes, mismos que estarán abiertos de lunes a sábado en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, al igual que las oficinas de la Presidencia Municipal.

El Director de Catastro reiteró que durante el mes de enero los contribuyentes gozarán del 15 por ciento de descuento, mientras que en febrero será del 10 por ciento y en marzo del 5 por ciento.

 

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top