Home >> Al minuto,Sureste >> No debe juzgarse a migrantes que cometan delitos: Sacerdote
No debe juzgarse a migrantes que cometan delitos: Sacerdote

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al señalar que también existe violencia por parte de los cuerpos de seguridad pública, el sacerdote Pedro Pantoja, consideró injusto acusar a los migrantes que cometen delitos, pues expresó, “en el fenómeno de la pobreza no todo es limpio”.Padre Pedro Pantoja

El activista defensor de los derechos de los migrantes en Saltillo, dijo desconocer los casos de detenciones que cada mes reporta la Policía Municipal sobre indocumentados que cometen diversos ilícitos.

En responsable de la Casa Belén un albergue para indocumentados en su paso por Saltillo, dijo que se requiere un acuerdo migratorio que permita otorgar una vida digna a este grupo de la población.

“En el fenómeno de la pobreza no todo es limpio, no todo es químicamente puro, asegúreme que no haya ninguna violencia de policías, entonces yo puedo decir que todo mundo tiene que ser acusado, creo que es muy injusta su acusación”, dijo al cuestionarle sobre qué hacen para evitar que a quienes apoyan, cometan delitos.

Lo anterior, tras destacar que interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos humanos, luego  de que presuntamente elementos estatales y del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, alegando que aterrorizaba a los estudiantes de una secundaria, hicieron uso excesivo de la fuerza para detener a un indocumentado, e incluso tiraron por lo menos un balazo al aire.

Al insistirle sobre aquellos casos de migrantes que cometen diversos ilícitos y son detenidos por las autoridades, señaló que apoyan que se dé acceso a la justicia de manera correcta.

Aunque en el caso del hondureño sentenciado por un juez a 44 años de cárcel, tras haber cometido homicidio en el año 2009, reconoció no estar de acuerdo con las acciones jurídicas emprendidas, alegando que el indocumentado es inocente.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top