*Líderes nacionales del PAN y PRD inauguran Expo Deuda Coahuila 2012

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Como insuficiente calificó el trabajo del Presidente Felipe Calderón y sus gobiernos panistas, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano; quien dejó en claro que se suma al blanquiazul en la exigencia de esclarecer la deuda de 32 mil millones de pesos existente en Coahuila, pero consideró que las finanzas del Gobierno federal no deben excluirse de estas investigaciones, cuya deuda pública asciende a más de 110 mil millones de pesos.

Lo anterior en el marco de la inauguración de la Expodeuda 2012 en Coahuila en la que se hizo la exigencia de castigar a los responsables, y aunque reconocieron que la PGR no ha vinculado directamente al ex Gobernador Humberto Moreira Valdéz en la adquisición de créditos ilegales, confiaron en que ésto ocurra en corto tiempo.

Zambrano aseguró que confía en que el triunfo lo obtendrá Andrés Manuel López Obrador, toda vez que ya han superado a la candidata Josefina Vázquez Mota en las encuestas y dijo que tras evidenciar este tipo de acciones irregulares los candidatos tendrán la decisión en sus manos.

También denunció al candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, para que se investigue el financiamiento de su campaña, que a decir del dirigente nacional del PRD, es un derroche de diez a uno en comparación con los demás partidos y acusó que podría haber dinero de lavado involucrado.

“No hemos tenido un Presidente de la República que se comprometa con los verdaderos problemas en México, quien consideró que el ejecutivo federal no se ha comprometido ni personal ni políticamente con el tema” dijo el líder perredista.

Durante su estancia en Saltillo, criticó el desempeño de gobiernos panistas, pues consideró que “no hemos tenido un gobierno con determinación, con claridad y con el compromiso político de emprender soluciones en el  país”.

Sobre la polémica suscitada por la postura de Tv Azteca de transmitir un encuentro de futbol a la misma hora del debate en televisión abierta, el líder del PRD, consideró que será un debate acartonado en el que se estará beneficiando al candidato priista, con los lineamientos.

 

Publicaciones similares